Leclerc se lleva la pole en México y Ferrari hizo el 1-2

Una gran vuelta del monegasco en la Q3 opacó a Verstappen que tendrá que partir desde la segunda fila de la parrilla.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Jornada de sorpresas en el Gran Premio de México este sábado, debido a que Max Verstappen, el prematuro campeón de la temporada 2023 no fue el poleman, luego de que Charles Leclerc en una vuelta casi perfecta se adjudicara el primer lugar de la clasificación.

El dominio del neerlandés en las sesiones de clasificación hizo pensar que sería otro fin de semana de palizas de su parte y al inicio de la qualy no hubo problemas. 1.18.099 para acabar primero delante de Oscar Piastri de McLaren y el monegasco de Ferrari. Lo que sí llamó la atención fue el puesto 19° de Lando Norris, que en las últimas cuatro carreras logró podio.

Para la segunda ronda ‘Super Max’ perdería su condición de favorito y quedó segundo detrás de la gran vuelta que marcó Lewis Hamilton (1.17.571), 0.054 décimas más rápido que el ‘1’ de Red Bull Racing. Otro que tuvo buen desempeño en enteramientos y quedó afuera fue Alex Albon, así como Fernando Alonso que confirmó el descenso de rendimiento de Aston Martin.

Con solo 10 minutos en la Q3, fue la dupla de Ferrari la que dio el golpazo de este día con el 1-2 que se confirmó tras la bandera a cuadros. Leclerc con 1.17.166 se colocó en la pole solo con 0.067 décimas menos que su compañero Carlos Sainz. En la última salida Verstappen trató de superarlo, pero quedó a 0.097.

Esta fue la pole 22 del monegasco en su carrera, la cuarta del curso actual. Buscará su sexta victoria en la Fórmula 1, la que sería la primera este 2023. Otra sorpresa del sábado fue el desempeño de Daniel Ricciardo de Alpha Tauri, tras llevar al peor auto de la parrilla al cuarto lugar. Quien quedó en deuda con su afición fue ‘Checo’ Pérez que culminó quinto.