En el enfrentamiento correspondiente a la duodécima jornada de Serie A 2023-2024, Lazio y la AS Roma de Mourinho protagonizaron un intenso empate sin goles, dejando a ambas escuadras con un sin sabor de boca y muy lejos de los puestos de vanguardia del Calcio.
El encuentro estuvo marcado por la falta de definición frente al arco. A los 24 minutos del primer tiempo, un potente remate de Luis Alberto impactó en el palo, privando al equipo de Maurizio Sarri de abrir el marcador y desatando la frustración en el equipo local.
La figura destacada del partido fue Rui Patrício, el arquero de ‘I Giallorossi’, quien brilló al contener dos disparos clave que buscaban vulnerar su arco. La sólida actuación de Manuel Lazzari, defensa de ‘le aquile’, también fue crucial al rechazar dos pelotas peligrosas.
Lluvia de amarillas
El duelo se vio interrumpido por la acumulación de infracciones, lo que resultó en numerosas tarjetas amarillas. Gianluca Mancini, Evan N´Dicka, Maurizio Sarri, Romelu Lukaku, Ciro Immobile, Luis Alberto, Patric y Sardar Azmoun fueron amonestados en un encuentro marcado por la intensidad y la lucha en el mediocampo.
En cuanto a las alineaciones tácticas de Sarri, optó por un esquema 4-3-3 con Ivan Provedel en la portería, mientras que José Mourinho dispuso un 3-5-2 para ‘la lupa‘ con Rui Patrício bajo los tres palos. Tercer clásico que el equipo de ‘The Special One‘ no anota, una pésima estadística que no ocurría con un ‘allenatore giallorossi‘ desde 1995.
❌🟠 Desde Caro Mazzone (1994-95), ningún entrenador de la Roma estaba tres Derbys vs Lazio consecutivos sin que su equipo marcara ningún gol.
— Soy Calcio (@SoyCalcio_) November 12, 2023
A Mourinho le ha pasado.
[@gippu1] pic.twitter.com/LvXomiUNMI
El árbitro del partido fue Davide Massa, encargado de controlar la tensión en el Stadio Olimpico. Con este resultado, ‘Aquilotti‘ se ubica en la décima posición con 17 puntos, mientras que los ‘Capitolini’ se sitúan en el séptimo lugar con 18 unidades.
En cuanto a las sustituciones y eventos destacados, en el segundo tiempo, a los 44′, ‘Lupetti‘ realizó un cambio con la salida de Leonardo Spinazzola y la entrada de Rasmus Kristensen. Además, a los 41′ del segundo tiempo, Serdar Azmoun de Roma recibió una tarjeta amarilla, sumándose a los cuatro jugadores amonestados de su equipo.
El partido concluyó sin movimientos en el marcador, y en la próxima fecha,’los blanquicelestes‘ visitarán a Salernitana, mientras que ‘los rojiamarillos’ jugarán en casa frente a Udinese.
Redacción por Alexia Cueva Castillo.