Mejor antesala no pudo tener el Inter de Milán a la final de la Champions League con la definición de la Coppa Italia en la que demostró su mayor jerarquía y gracias a un heroico Lautaro Martínez le remontó el partido a la Fiorentina y así obtuvo su noveno título en esta competición,
El cuadro ‘Viola’ regresó a una definición copera luego de nueve años cuando cayó 3 a 1 ante el Napoli, mientras que el ‘Nerazzurri’ buscaba defender su corona ganada la temporada anterior.
Apenas a los tres minutos el equipo de Vincenzo Italiano se puso adelante en el marcador con el gol de Nicolás González que apareció por derecha para meter un centro pasado de Jonathan Ikoné.
Pero el conjunto interista no se desesperó y con orden llegó al empate en el 29′ gracias a Lautaro Martínez, quien partió habilitado a una asistencia de Marcelo Brozović. El duelo se equilibró, pero fue el vigente campeón el que volvió a anotar a los 37′ con el segundo del ‘Toro’ que ante un centro de Nicolo Barella se anticipó a Nikola Milenković para meterla de un latigazo.
En el complemento la ‘Fiore’ salió con todo por el empate, pero solo consiguió hacer figura al veterano portero Samir Handanovič que en más de una oportunidad salvó su arco. Los de Simone Inzaghi se replegaron y apelaron a contragolpes para liquidarlo aunque sin mayor efectividad.
Back to Rome. Back to win. Back to Back.
— Inter (@Inter) May 24, 2023
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 pic.twitter.com/jdiwl7BnHI
Los minutos finales fueron de tensión con la Fiorentina volcada en área rival, pero no hubo milagro y así el Inter celebró una nueva conquista que le permite igualar a la Roma y quedar a cinco de los 14 que ostenta la Juventus.