Las seis veces que Hoeness dio que hablar… de más

admin

admin

El ex mandatario del Bayern no deja pasar la oportunidad para opinar, algunas veces, de manera errada.

Tras el último episodio que tuvo Uli Hoeneß con Pini Zahavi, representante de David Alaba, repasemos otros momentos polémicos en los que se vio involucrado el expresidente del FC Bayern.

1. Ofensa a Sudamérica

Era el año 2011, y con la intención de reforzar su plantel, encontró en el chileno Arturo Vidal el ideal para su mediocampo. Para molestia de su ego, el sudamericano terminaría en la Juventus, lo que provocó una declaración poco amistosa contra las personas de esta región del mundo.

«Se rompió una palabra. Pero por ella yo no daba mucho, pues un agente de Sudamérica estaba de por medio. Así, yo no tenía grandes esperanzas de que tengan valor», sostuvo para Bild.

Vidal llegaría al Bayern recién enel 2015.

Dicha frase generó el rechazo hacia él, pues no mencionó a Fernando Felicevich, agente del chileno, sino más bien generalizó que todos los sudamericanos ‘no tienen palabra’. Nunca se disculpó por ello.

2. Alles auf deutsch (Todo en alemán)

Para la temporada 2017 el Bayern contaba con futbolistas de nueve países y de cinco idiomas diferentes, por lo que para Hoeneß, eso no generaba que en el equipo haya ‘unión’.

«Deben hablar más alemán. El idioma es un nexo de unión, sino se forman grupitos», sostuvo. Agregó que el cuadro muniqués al ser alemán, debería tener jugadores que hablen ese idioma. «Si no lo aprenden, deben pagar. Ese debe ser el camino», puntualizó.

Esta idea que asombró a otros dirigentes, fue influenciada por la relación que tuvo con Pep Guardiola cuando entrenó a los bávaros. El técnico español no tardó en aprender el idioma y solía ponerlo en práctica ante jugadores y en conferencias de prensa.

3. Mención a Perú, y no por Pizarro

Después de un partido de liga frente al Hoffenheim, Hoeness salió ante los medios a quejarse en contra del VAR, aduciendo que los había perjudicado durante el encuentro. En una de sus frases mencionó a países como Perú y Jamaica, pero despectivamente.

«No podemos seguir así. Los partidos durarán pronto 2 horas. Tenemos que encontrar soluciones. La FIFA demostró en el Mundial (del 2018) que puede trabajar con árbitros jamaicanos, peruanos y tailandeses…», declaró por ese entonces.

Hoeness con su mirada visceral que ha llevado a lo más alto al Bayern.

El episodio no pasó a más porque no hubo mención de nombres de ningún árbitro en específico, pero no pasó desapercibido tratándose del ex mandamás de los muniqueses.

4. Sin lugar para los errores

Juan Bernat arribó al Bayern en el 2014 y en su salida cuatro años después, Hoeneß, una vez más, tendría una discutida intervención al tener una desacertada declaración en octubre del 2018 acerca del español.

«Cuando jugamos en Sevilla (Champions pasada), él fue el único responsable de que estuviésemos a punto de ser eliminados. Ese mismo día se decidió que lo venderíamos por su juego de mierda», manifestó.

Sus palabras hacia Bernat fueron de las más desacertadas para los medios.

Un mes después se disculparía por las palabras, pero recalcando que su idea la conservaba, más no la forma como las expresó. «Daría otra vez la rueda de prensa, pero no habría usado alguna que otra palabra. Lamenté haber insultado a Bernat», indicó.

5. Para él, Neuer es el número 1

Conocido por defender a quienes visten la camiseta de su equipo, se metió en la discusión por la titularidad en el arco de la selección alemana. Sostuvo que Marc Andre Ter Stegen no había logrado lo mismo que Manuel Neuer.

«No tiene derecho a reclamar nada. Neuer es el número uno, no hay discusión. Habla como si hubiera ganado 17 mundiales» dijo el hombre de 68 años.

Neuer y Ter Stegen en 2013. (Agencias)

En dicha polémica que se generó tras el pedido de más oportunidades en el pórtico teutón por parte del arquero del Barcelona, participaron varias figuras representativas del fútbol alemán, como Lothar Matthäus, Bodo Ilgner, Jens Lehmann, entre otros.

6. Provocando al rival

La penúltima vez que dio que hablar Hoeneß fue en agosto de este año, por sus declaraciones dirigidas hacia el Borussia Dortmund y la forma cómo manejan a sus estrellas jóvenes.

“Si Dortmund compra un jugador muy talentoso y juega bien, unos meses más tarde se puede escuchar del propio club o de afuera que eventualmente se convertirá en un objeto de ventas», manifestó en su primera parte.

Adusta expresión tras perder ante el Dortmund. (Agencias)

¿Cómo debe un jugador absorber el ADN de un club al 100% cuando siente que es una venta? No tenemos eso en absoluto. Tenemos jugadores para el Bayern München, y nunca para hacer negocios con eso. Un jugador tiene que sentir que es del Bayern para siempre” sentenció.

La respuesta no tardó en llegar. El director deportivo aurinegro Michael Zorc salió al frente y señaló que las palabras del ex dirigente bávaro eran arrogantes.

“Las declaraciones me parecen bastante arrogantes y algunas cosas están, de hecho, equivocadas. Básicamente si tiene 250 millones de euros más en tu bolsillo cada año, es fácil gastarlos” contestó el también exfutbolista.