La ‘Casa Blanca’ rescató un punto en casa contra los ‘hispalenses’. Fernando y Rakitic anotaron para la visita. Los goles madridistas los marcaron Asensio y Hazard.
El Real Madrid recibió al Sevilla por la fecha 35 de LaLiga. Los ‘Merengues‘, con la oportunidad de ganar y subirse a la cima del torneo, vencieron al Osasuna la semana pasada. Asimismo, vienen de quedar eliminados de la Champions League a manos del Chelsea. Entretanto, los de Julen Lopetegui fueron derrotados por el Athletic Club de Bilbao.
En la primera parte, el local generó la primera llegada. Vinícius Júnior abrió la pelota con Odriozola, que se soltó por la derecha y metió el centro para Benzema. El ‘Gato‘ le ganó a Koundé y festejó. Sin embargo, la jugada fue anulada por el VAR tras un posición adelantada del lateral.
El marcador se quebró luego de un tiro libre de Suso. El ex Milan tocó con Jesús Navas, que introdujo el centro para Rakitic. El mediocampista subcampeón del mundo se la bajó de cabeza a Fernando. El brasileño enganchó a Casemiro y definió el primer tanto (22′). Con esta anotación lleva tres goles en sus últimas seis presentaciones.
En la etapa complementaria, el conjunto de la capital española dominó el trámite. Modric tiró desde el borde del área y el guardameta sevillista la envió al tiro de esquina. Posteriormente, el croata filtró el pase a su socio alemán, que asistió a Vinícius Jr. El ex Flamengo no pudo darle de lleno y su intento chocó en el poste.
Minutos más tarde, el resultado se igualó. Marco Asensio se liberó por la derecha y jugó con Casemiro. El volante se asoció con Toni Kroos, que se la devolvió al ex Mallorca. El español definió de primera al palo más cercano del arquero marroquí (67′). Esta es su séptima anotación en la temporada. Además, en la ‘era Zizou‘, el super suplente con ocho anotaciones.
Cerca de los últimos diez minutos para que culmine el duelo, los nervionenses tuvieron un córner, en el que Éder Militao tocó el balón. El juez dejó continuar las acciones y en la otra área, Bonnou derribó a Benzema. Ambas jugadas fueron revisadas por el VAR, y el árbitro decidió sancionar penal para la visita. Rakitic no desaprovechó y los sevillistas se pusieron arriba el tableteado.
Sobre el cierre, Toni Kroos metió un zapatazo de larga distancia y la bola se desvió en Eder Hazard, descolocando al meta contrario (94′) para emparejar el duelo en los descuentos. Casemiro tras pase de Nacho casi convierte en los segundos finales del encuentro.
Los de Zidane solo pudieron rescatar un punto y ya no dependen de sí mismos para ser campeones. El ‘Aleti‘ tiene 77 unidades, y el Real Madrid y Barcelona lo siguen dos puntos por detrás. La ‘Casa Blanca‘ aventaja a los ‘Culés‘ por el choque entre ambos. En la siguiente fecha, los ‘Blancos‘ visitarán al Granada, mientras que los ‘Palangas‘ recibirán al Valencia.
Redacción: Italo Rivasplata