Los ‘Leones de Teranga’ vencen a Burkina Faso en un apasionante duelo. Jugarán su tercera final de la Copa Africana de Naciones tras el campeonato perdido ante Argelia en 2019.
Durante los primeros minutos de juego, ambas selecciones se aproximaron a las áreas rivales, pero fueron los senegaleses quienes han tenido las más claras. La intervención del VAR en la primera media hora anuló lo que parecía penal en primera instancia en contra de los de Burkina Faso.
Los últimos minutos, los dirigidos por Aliou Cissé tuvieron una ráfaga de ataques rivales donde la imprecisión fue su mejor aliada. Nuevamente el VAR tuvo participación, cuando anuló un supuesto penal por mano de un defensor burkinés.
Sin un inicio de segundo tiempo con oportunidades claves, tuvieron que esperar hasta el minuto 70 para que Abdou Diallo empuje el balón en el arco de Sofiane Quédraogo. Aturdidos los jugadores de Burkina Faso recibieron el golpe final solo 5 minutos después con un remate de Ahmadou Bamba Dieng.
A falta de 10 para el final, Ibrahim Blati descontaba y daba ilusión tras un centro de Kabore. Sin embargo, un gran contragolpe de ‘Los leones de Teranga’ le permitió a Sadio Mané anotar su tercer gol en el torneo y darles el pase a la final a su selección.
Por tercera vez en su historia y segunda de forma consecutiva, Senegal clasifica a una nueva final de Copa Africana a la espera de conocer a su rival entre Egipto y Camerún.