La lucha por el descenso en la Bundesliga entra en punto muerto

admin

admin

Cinco equipos comprometidos con la relegación se juegan sus últimas cartas para mantenerse en la elite alemana.

Si algo de competitivo tiene la 1. Bundesliga es la lucha que siempre ofrece en la parte baja de la tabla. Esta temporada son cinco los equipos que a estas alturas siguen en la pelea por salir de la zona de descenso, uno con más chances que otro de lograrlo.

El Schalke 04 (18°), FC Köln (17°), Hertha Berlin (16°), Arminia Bielefeld (15°) y Mainz 05 (14°) son los clubes que afrontan esta recta final comprometidos con perder su lugar en la elite alemana. Hoy los de Gelsenkirchen pueden decir adiós si no vence a ‘Die Arminien’. Repasemos el calendario que le resta a estos equipos.

La odisea del Schalke

Los ‘Azules Reales’ viven la peor temporada de su historia en la Bundesliga con solo dos victorias en 29 jornadas que acompañadas por siete empates lo tiene en el último lugar de la clasificación con 13 puntos. Después de 31 años podría volver a la segunda división.

Este martes se juega la vida en su visita a Bielefeld. De conseguir los tres puntos, no podrá jugar la fecha 31 contra otro comprometido, el Hertha, debido a que el plantel entero se encuentra en cuarentena.

Después visitará al Hoffenheim, será local contra el Eintracht Frankfurt que querrá asegurar su puesto para la próxima Champions League y cerrará de visita ante el FC Köln.

Las matemáticas no ayudan mucho a los de Gelsenkirchen que lo máximo que podrán sumar de ganar todos los encuentros son 28 unidades, la misma cantidad que el Mainz y es difícil de pensar que los otro no sumarán.

La ‘Vieja dama’ primero se debe recuperar

Más suspenso no puede ponerle el Hertha a esta lucha que no poder jugar por casos positivos de coronavirus en el plantel que obligó al cuadro berlinés a realizar una cuarentena total por dos semanas, lo que ha aplazado el partido de la fecha anterior hasta la 31.

En esos tres encuentro se vería con dos rivales directos, Mainz y Schalke, pero en su vuelta programada para la jornada 32 será local ante Bielefeld y luego contra las ‘Cabras’.

Los berlineses son los que más han invertido dentro del grupo que está en la pelea por la permanencia. Sus gastos millonarios no han servido para cuajar un buen equipo y de momento, son los candidatos para jugar la promoción con el tercero de la 2. Bundesliga.