La Juventus limpia el año con un título después de tres años

La 'Vecchia Signora' por un gol tempranero de Vlahovic conquistó su 15° título de Coppa Italia, el quinto en la era Allegri.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

El Olímpico de Roma fue de nuevo el epicentro para una definición de Coppa. La favorita, Atalanta no pudo romper con la historia ante el máximo vencedor del torneo, Juventus. Un gol del ‘killerDusan Vlahovic al amanecer de la final sentenció un reñido partido con la estrella 15 de la ‘Signora de Coppa Italia‘.

La Juve, como siempre desde que el técnico toscano Allegri retornó al conjunto piamontés en 2021, jugó un encuentro priorizando el aspecto defensivo. El clásico 3-5-2 que planteó Max -podría ser su último trofeo con los ‘bianconeri‘- en quizás su despedida superó la estrategia de la ‘DEA’ de Gasperini, que volvió a quedarse con la miel en los labios.

Los de Bérgamo con el ‘allenatore‘ ex Inter y Genoa, desde que tomó las riendas del equipo lombardo perdió su tercera final de Coppa en un lustro. A la tercera no fue la vencida, además, no pudo tomar vendetta de la final perdida de 2021 frente a su verdugo de hoy.

Los del norte de Milano extrañaron a su goleador Scamacca, por sanción. Lookman hizo de ‘falso 9’, pero fue muy bien controlado por el ‘triunvirato bianconero‘: Bremer-Danilo-Gatti. En el trámite general la Juventus estuvo más cerca del 2-0. La Atalanta en el cierre y por la necesidad arrinconó a la ‘Vecchia Signora‘ y un palo de Lookman casi manda el encuentro al alargue.

Allegri, ‘il capo della Coppa’

No todo debe ser tristeza para los ‘nerazzurri‘. En una semana, en Dublín, tendrán otra oportunidad de conseguir su primer título internacional en la final de la Europa League contra el campeón alemán, Bayer Leverkusen. El invencible cuadro de Xabi Alonso viene de firmar 50 partidos sin perder. El duelo tiene aroma a epopeya para los bergamascos.

Con el trofeo logrado en Roma, Massimiliano Allegri se convirtió en el máximo entrenador en alzar Copas de Italia. Max supera en el average general al sueco Sven-Goran Eriksson y Roberto Mancini, ambos con cuatro entorchados. Una merecida despedida -de concretarse su salida- para Allegri que cerrará su segundo ciclo con la Juve con un total de 12 títulos, entre 2014-19 al 2021-24.