La ‘Vecchia Signora’ remontó un partido complicado y llega afinado a su encuentro del martes por Champions League contra el Porto.
El conjunto de Pirlo sigue en la pelea por el Scudettoy lo dio vuelta con un gran actuación del atacante Álvaro Morata, que está retornando a su mejor nivel poco a poco tras superar sus problemas musculares y una enfermedad crónica (citomegalovirus) que hizo que el español se desmaye en la derrota de los de Turín en O Dragao.
Al parecer todo eso quedó atrás, y los ‘bianconeri‘ derrotaron (3-1) a la Lazio con un doblete del atacante madrileño y se quedan a siete puntos del líder Inter, que juega el lunes en el posticipo ante el Atalanta.
Con este triunfo los actuales campeones del Calcio meten presión a los ‘nerazurri‘ después de una sufrida victoria sin Cristiano Ronaldo durante gran parte del encuentro. El portugués fue suplente y no entró en el césped hasta el minuto 69. Joaquín Correa adelantó en el Juventus Stadium a su equipo que está fuera de los puestos europeos.
Rabiot puso el empate antes del descanso en un encuentro con alternativas para ambos que desequilibró Morata. El español resolvió el duelo en tres minutos. La jugada de su primer gol arrancó con un agarrón de Marusic en el área. El árbitro no pitó penalti y el juego continuó hasta que Chiesa le puso en ventaja el esférico. El ex Real Madrid se desmarcó y con un latigazo de zurda hizo el 2-1.
El tercero del bianconero llegó de penal por una falta sobre Ramsey de Milinkovic-Savic. Es el séptimo doblete del delantero español con la Juve. Acumula 16 tantos (siete en Serie A) en 31 partidos en todos los torneos con los que iguala los 16 que firmó con el Atlético de Madrid en toda la pasada temporada en 44 encuentros. Ya ha superado su mejor campaña con la ‘Vecchia Signora’ cuando anotó 15 goles en la 2014-15. Las 20 dianas que firmó con el Real Madrid en la 2016-17 es su mejor marca.