Este viernes la joven promesa de origen camerunés, cumplirá 16 años y estará apto para debutar de manera profesional con los Die Schwarz-Gelben.
El fútbol y la vida siempre brindan cambios inexorables que el tiempo no perdona. Es por eso, que la nueva generación de jugadores ‘Centennials’ (nacidos después del 2000) ya están dando sus primeras apariciones en las mejores ligas del mundo.
Un claro ejemplo son las excelentes demostraciones de talento, potencia física y disciplina táctica, que requiere el fútbol moderno, y en su mayoría, los entrenadores de los mejores equipos del viejo continente. Entre ellos, encontramos perlas como: Erling Halland y Jadon Sancho, que la están rompiendo en el Borussia Dortmund. Ambos son jugadores clase 2000.
Una apuesta ambiciosa
En esa misma línea, Die Borussen, invirtió desde los 12 años por Youssoufa Moukoko, que la estaba rompiendo en las divisiones menores del St. Pauli. Una apuesta que espera dar réditos, ya que el jugador alemán de ascendencia africana cobra una barbaridad de dinero para un adolescente de 15 años. Según el medio The Sun, la joven promesa del Dortmund estaría cobrando del club unos 6.700 euros a la semana, cifra que se podría incrementar cuando firme su primer contrato profesional.
Ya la ex leyenda y nuevo director de juveniles del BVB, Lars Ricken señaló lo siguiente: «Youssoufa es un talento excepcional y, al final de esta temporada, habrá marcado 120-130 goles en categorías júnior. Tiene sentido llevarle al más alto nivel», indicó el ex jugador al diario Kicker.
Por si fuera poco, la marca estadounidense, Nike, firmó un acuerdo con el joven maravilla el año pasado por un valor total de 10 millones de euros, de acuerdo con la información que publica el diario inglés. Una locura por un futbolista amateur y que aún no debuta de manera profesional.
Entre tanto, Moukoko, está a la espera de poder estrenarse este fin de semana, el sábado en concreto, en la Bundesliga ante el Hertha de Berlín, ha estado jugando en lo que va de temporada con el equipo sub 19 con el que ha marcado 13 goles en cuatro partidos.