La guerra está declarada: las voces disidentes en contra de la Superliga

admin

admin

Figuras emblemáticas del deporte como David Beckham, Eric Cantona y Marcelo Bielsa se pronuncian en contra del nuevo torneo creado en Europa.

Este último fin de semana, la creación un nuevo torneo en Europa ha dividido al mundo del fútbol. Muchas opiniones a favor y en contra salen a la luz cada día. A raíz de esto, jugadores que disfrutan de su retiro y algunos entrenadores han alzado su voz de protesta en contra de la Superliga. Pero, ¿Qué es este nuevo torneo europeo?

Como bien se sabe, este domingo se aprobó la creación de un nuevo campeonato que competirá con la Champions League. Es una competición de clubes europeos independientemente de la FIFA y de la UEFA, que actualmente cuenta con 12 equipos llamados fundadores y buscan agregar tres equipos más. La idea de esta competición es que sean 20 equipos en total. 15 con un cupo asegurado y los otros cinco clasificarán por sus méritos en sus ligas domésticas.

La incursión de los equipos más poderosos de Europa ha causado el rechazo de algunos clubes grandes como el Bayern Munchen que, a través de un comunicado, rechazó contundentemente este torneo y reafirmó su posición de no participar en este torneo catalogado de exclusivo.

Otros equipos que también han rechazado y evitado su participación en esta competición son el Paris Saint-Germain y el Borussia Dortmund.

Pero, no solo los clubes grandes han rechazado este torneo. Las principales figuras del fútbol mundial también han alzado su voz de protesta. Uno de ellos es David Beckham, que en un post de Instagram, dio a conocer su posición sobre este torneo rechazándolo, ya que asegura que el deporte que amamos está en peligro.

Eric Cantona y Antonio Cassano ex jugadores del Manchester United y AS Roma, respectivamente, también estuvieron firmes en su posición al rechazar este torneo clasista. El italiano habló fuerte y claro, pidió expulsar a los tres clubes italianos involucrados de la Serie A: Juventus, Inter y Milan.

Pero no solo jugadores han rechazado a la Superliga. Entrenadores de la categoría de Pep Guardiola, a pesar de que su equipo, el Manchester City, conforma la lista de fundadores del torneo, se ha mostrado en contra de este mismo. En una entrevista realizada, el técnico español señaló «El deporte no es deporte cuando no hay relación entre premio y esfuerzo”, sentenció el catlán.

Además, cerró con esta crítica hacía los ‘fundadores’: «No es deporte si no importa perder. No es justo si un equipo lucha y lucha y luego no se puede clasificar porque el éxito sólo está garantizado para unos pocos clubes», espetó.

Muchos técnicos se han unido a las palabras de ‘Pep‘, tales como Jurgen Klopp, que mencionó no estar involucrado y tampoco sus futbolistas. También se unió a la conversación Claudio Ranieri, técnico italiano que ganó la Premier League con el Leicester y Manuel Pellegrini.

Sin duda, este torneo ha generado mucha controversia en el ámbito del fútbol europeo y el fútbol mundial. Esperemos que, por el bien del ‘deporte rey‘, se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes del conflicto.

La elegancia de Bielsa

Tras el encuentro que su equipo, el Leeds United igualó ante el Liverpool, el reconocido entrenador argentino brindó su posición frente a este polémico debate. Sorprendió como siempre, con su brillantez y elocuencia: «La lógica que impera en el mundo, y el fútbol no está afuera de eso, es que los poderosos sean más ricos a costa de que los débiles sean más pobres».

Continuó afirmando ante los medios. «Si los ricos son cada vez más ricos y los débiles más pobres… ¿por qué tanto asombro de que quieran crear la Superliga? ¿Es inmoral crearla? Sí. ¿Hay descaro para intentarlo? También.

Concluyó con una daga para Florentino Pérez, Andrea Agnelli y Joel Glazer, que quieren boicotear al balompié: «El problema es que los ricos siempre aspiran a ser más ricos sin tener en cuenta las consecuencias para el resto. Lo genial del fútbol es la posibilidad de que un equipo débil crezca, no los equipos grandes jugando entre sí».