La Bundesliga se ajusta a la crisis con sus fichajes

admin

admin

No han habido compras exorbitantes en el fútbol alemán, que ha tomado consideración con la situación que atraviesa el mundo

A menos de una semana de iniciarse un nuevo capítulo en la Bundesliga, los clubes definen sus planteles con pocos movimientos en el mercado, concienciados por la crisis que se vive en la actualidad.

De acuerdo al portal Transfermarkt, el fichaje más caro lo realizó el FC Bayern con la adquisición de Leroy Sané proveniente del Manchester City a cambio de 45 millones de euros, mientras que la venta más alta la fue la de Kai Havertz que dejó el Bayer Leverkusen por el Chelsea en una transferencia de 80 millones.

Havertz en su presentación con el Chelsea. (Chelsea)

La contratación de Jude Bellingham por 26,5 millones por parte del Borussia Dortmund es la compra más cara que realizaron los aurinegros. A este se le suma la de Emre Can por 25 millones tras hacer efectiva la opción de compra a la Juventus.

El Leverkusen vendió también al delantero Kevin Volland al Mónaco por 15,5 millones y encontró a su reemplazante en el checo Patrick Schick procedente de la Roma a cambio de 26,5 millones. Estuvo cedido en Leipzig durante la segunda mitad de temporada. Aún está por verse si ficharán a alguien para que ocupe la baja de Havertz, por el momento se rumoreó con una posible llegada de Julian Draxler del Paris Saint Germain.

Volland posa con la camiseta del Mónaco. (AS Mónaco)

Otra salida de consideración fue la del atacante del Freiburg, Luca Waldschmidt quien se marchó por 15,5 millones al Benfica de la liga portuguesa. Compraron en su lugar al bosnio-alemán Ermedin Demirovic del Alavés. Gastaron 3,5 millones en su adquisición.

El RB Leipzig que vendió a su jugador estrella Timo Werner al Chelsea por 54 millones, compró en su lugar al surcoreano Hee-chan Hwang de su hermano austriaco el Red Bull Salzburg a cambio de 15 millones.

Waldschmidt presentado en Benfica. (Twitter/Benfica)

En el mercado interno, el fichaje más alto ha sido del portero Alexander Schwolow que deja el Freiburg y se une a las filas del Hertha Berlin por 8 millones.

Otros jugadores seguirán en la Bundesliga, pero en distintos equipos al acabar su contrato, Destacan entre ellos Alexander Nübel (de Schalke 04 al FC Bayern), Vedad Ibisevic (de Hertha BSC a Schalke 04) y Robin Knoche (de Wolfsburg a Union Berlin).

Ibisevic con la rcamiseta de los mineros. (Twitter/Schalke 04)

Aún queda por cerrarse el capítulo de Thiago Alcántara. El español culmina contrato la próxima temporada, no ha renovado y se especula con una posible salida al Liverpool de Inglaterra. De momento ya volvió a los entrenamientos con los bávaros.