Kean con un doblete ante Lazio sella la sexta victoria de la Juventus en Lega

La ´Vecchia Signora´ sigue en ascenso y desplazó a las 'Águilas' del tercer lugar con una goleada rubricada por el ex PSG y Milik. Los de Allegri aumentan la racha en liga y se mantienen en zona Champions de cara al 2023.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

En la víspera de la finalización de las ligas antes del Mundial Qatar 2022, aun quedan algunas escalas para equipos en búsqueda de trascender o mejorar su posición actual, como el de la Juventus, quienes de a pocos han venido levantando un inicio terrorífico. Otro caso viene siendo el de su oponente, la Lazio está encaminando una temporada inédita donde llega a la mitad de la misma peleando puestos de UEFA Champions League aun con irregularidad.

Con un Allianz Stadium rebosando en apoyo a sus muchachos, el partido daba inicio con una igualdad bastante marcada, pero con una ´Vecchia Signora´ que no se hacía demasiados problemas para ceder la pelota a las ´Águilas´, quienes no generaban situaciones de peligro. Fue a tal punto que se esperó hasta el final del primer tiempo para abrir el marcador, esto de la mano de uno de sus jóvenes prospectos y que viene en buena racha.

Moise Kean apareció nuevamente para abrir la cuenta en Turín a los 43´ con un golazo que inició tras una gran asistencia de Rabiot, terminando en un enorme sombrero para meterse al arco ante la euforia de lo que significaba marcar un gol antes del descanso. Este era un partido donde podían desplazar a la Lazio del tercer lugar de conseguir la victoria, afortunadamente el gran momento del italiano se ratifico nada más empezar el complemento.

Rápidamente a los 54´ apareció Kean par marcar el segundo tanto y prácticamente liquidó el encuentro ante un equipo de Mauricio Sarri que no reaccionaba a pesar de tener una mayor posesión de la pelota, la Juve era mucho más efectiva. El ´Bianconero´ manejaba el partido a su antojo y daba la sensación que el tercer gol caería en cualquier momento y este llegó para satisfacción del comando técnico e hinchada por más de una razón.

Federico Chiesa había vuelto a la acción en la UEFA Champions League hace unas semanas y ahora lo hacía en la Serie A luego de una difícil lesión sufrida en enero de este año y tuvo que pasar menos de media hora para nuevamente hacer sentir su presencia en el equipo. Una asistencia a Arkadiusz Milik a los 89´ sentenció la historia en este encuentro, demostrando lo gravitante que ha sido el italiano y lo importante que será en el futuro.

El retorno del Chiesa fue el broche de oro para una noche espectacular de la Juventus, imponiéndose por tres goles a una alicaída Lazio y arrebatándole el tercer lugar de la tabla, solo poniéndose a dos puntos de la escolta en el Milan. Si bien la punta puede estar bastante lejos con un Napoli desatado, luego de un inicio de campaña duro, con eliminación europea incluida, este gran momento puede ser el inicio de la redención para la ´Vecchia Signora´.

Redacción: Roberto Andrés Benavides