Junior implosionó el grupo D con histórico triunfo en Quito

El cuadro de Barranquilla se impuso a LDU con un solitario gol de José Enamorado. El 'Tiburón' se convirtió en el primer equipo cafetero en ganar en Quito.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Importante resultado para Junior de Barranquilla con el triunfo en Ecuador por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El club colombiano arremetió 1-0 a LDU Quito y sigue puntero en la tabla.

La quinta fecha de esta llave en esta ocasión tuvo lugar en la capital ecuatoriana. Los albos recibieron en su cancha al ‘tiburón’; sin embargo no pudo ante el cuadro visitante, el cual ganó con la anotación mínima y se hizo acreedor de los tres puntos.

José ‘Enamorado’ del gol

El autor de este gol que le dio la victoria a la escuadra ‘Tiburón’ fue José Enamorado quien después de una jugada en la que la pelota seguía rebotando, con ayuda del pase de Carlos Bacca logró su cometido en el tercer intento a los 36 minutos del partido. Fue así como en el primer tiempo se logró el gol que los haría ganadores de esta penúltima fecha de la fase de grupos.

Gol de José Enamorado. Fuente: CONMEBOL Libertadores.

Final de candela

LDU de Quito con cuatro puntos al final de la tabla de posiciones está prácticamente descalificado del torneo, el club dirigido por Josep Alcácer al no tener más que un partido para avanzar, está sentenciado a observar los resultados de sus rivales Universitario y Botafogo, quienes aún tienen dos partidos para alcanzar al puntero de la tabla.

La quinta jornada del Grupo D tiene como siguiente encuentro a Universitario contra Botafogo este jueves 16 de mayo. Posterior a ello para la última jornada de esta fase de grupos, LDU Quito se enfrentará a ‘la crema’ el martes 28 de mayo, mientras que Junior recibirá a Botafogo esa misma fecha en paralelo. Con ello se tendrá el resultado de quienes pasan a octavos de finales y siguen en la Copa Libertadores 2024.

Redactado por Sol Villafane.