Rublev va en busca de su primer título y Tsitsipás alcanza una nueva final

admin

admin

El Masters 1000 en Mónaco tendrá un nuevo campeón este año: El joven Andrey Rublev consigue el pase a la final junto al griego, Stéfanos Tsitsipás.

El tenis no para. La jornada de semifinales del ATP Masters 1000 con sede en Montecarlo se jugó hoy para definir a los dos mejores del torneo que lucharan por alzar el titulo. Es la tercera final de este torneo que se jugará sin la presencia del top 3. Todo el resumen de la jornada, te lo cuenta Tiro Directo.

TSITSIPÁS VS EVANS (2-0)

Fue un partido muy cómodo para el griego, que ganó en 1 hora y 9 minutos con parciales 6-2 y 6-1, logrando el pase a su primera final de un Masters a primera hora. Daniel Evans, que venía de un excelente torneo, con un camino complicado, dando la sorpresa, eliminando al número 1 del mundo, Novak Djokovic .

Para llegar a semifinales, no pudo con el poderío de Stéfanos Tsitsipás, quien, en dos partidos anteriores, ya le había ganado al inglés en pista dura y arcilla. De mismo modo, el originario de Atenas, consigue su pase a la primera final de Masters 1000 en su carrera.

El número cinco mundial, es poseedor de cinco títulos como profesional, le sigue faltando un gran trofeo a su palmarés más allá de la Copa Masters de 2019. Y es que no tiene torneos 500, Masters 1.000 ni tampoco ‘Grand Slam‘, donde lo máximo que ha hecho es plantarse tres veces en las semifinales.

RUBLEV VS RUUD (2-0)

Ganarle a «Rafa» no es cosa de todos los días y eso lo sabe bien Andrey Rublev, que el día de hoy le ganó al noruego Casper Ruud en las semis con parciales de 6-3 y 7-5, para conseguir el pase a su primera final en su ascendente carrera y, porqué no, su primer título como profesional.

Al igual que su partido anterior, el ruso se impuso en el primer set para obtener la ventaja. Casper se supo recuperar en el segundo set, pero no fue suficiente para vencer a la joven promesa que, con su gran revés, se hizo con el set y el partido.

Andrey Rublev y Stéfanos Tsitsipás se enfrentarán el día de mañana en la final del Masters 1000 de Montecarlo para definir quien será el nuevo campeón de este torneo y se sumarán a los libros de la historia del tenis, como el momento en que la NextGen desplazó al ‘Big 3‘.