El Inter de Milán afrontaba un partido frente al Cagliari Calcio, uno de los peores equipos del certamen, sin su capitán Lautaro Martínez. El argentino estaba inhabilitado por acumulación de amarillas y fue él francés Thuram quien ocupó su lugar. Otro que no suele ser titular y en esta oportunidad lo fue, es el chileno Alexis Sánchez.
El partido empezó con los locales dominando, tanto en ocasiones como en dominio del balón. Thuram aprovechó su titularidad y abrió el marcador tempranamente. No hubo demasiado movimiento en el primer tiempo. Un fuerte altercado entre Alexis y Yerri Mina, fue de lo más llamativo. Cuando parecía que el Inter tenia controlado el partido, un gol de Eldor Shomurodov sorprendió a todos.
A raiz de esto, los ‘negriazules’ volvieron a tomar las riendas del partido, atacando sobre todo por el centro del campo. Los dirigidos por Inzaghi se encontrarían con un penal y el especialista Hakan Calhanoglu lo convirtió en gol. Esto, a pesar de que Scuffet le adivinó el sitio donde el turco ejecutó el penal.
A ocho minutos del final, se juntaron dos jugadores recientemente ingresados; Gianluca Lapadula para bajarla y Nicolas Viola para definir. Llegó el empate del Cagliari para dejar a todo el Giuseppe Meazza en silencio. El VAR debió revisar la jugada, ya que ‘el bambino’ bajó la pelota con parte del brazo. Sin embargo, confirmaron el gol para el 2-2 final.