El cuadro lombardo vuelve a a pisar con la misma piedra, no puede ganar de local en la última jornada y quedó fuera de Europa. Los de Conte terminaron últimos en el grupo B.
Otro fracaso para el neroazzurro en la Champions League, por tercer año consecutivo no puede pasar la fase de grupos en la última jornada, y dependiendo de ellos mismos. Sólo tenían que meter un gol. Timorato planteamiento de Antonio Conte que en todo momento jugó con más miedo a perder el partido, que de poder ganarlo. Era una final para los italianos, pero jugaron de manera muy tibia, gran culpa debe recaer en su entrenador.
Inter y Shakhtar tuvieron en su mano la clasificación a octavos de la Champions. Sin embargo, ni unos ni otros lograron marcar un gol que les habría llevado a la siguiente fase. Los ucranianos, pese a estar a un gol del liderato del grupo, celebraron el pase a la Europa League, como se hubieran ganado la ‘Orejona’. Por su parte, el Internazionale, que de ganar se habría clasificado, volvió a escribir una página más en su libro de leyendas negras. En el cual lleva varios tomos.
A los seis minutos de empezado el encuentro, tras un centro lateral de Barella, Lautaro la empalmó de bolea contra el larguero. El punta argentino fue el más desequilibrante del ataque local para la defensa ucraniana y antes de llegar al descanso volvió a amenazar a Trubin con un remate de cabeza tras centro de Romelu Lukaku.
Los ucranianos llegaron a Milano con el objetivo de empatar. Luís Castro, planteó un equipo muy conservador, pese al enorme talento brasileño que tiene en sus filas. Su primera oportunidad no llegó hasta que superó la hora de juego, cuando Tete puso a prueba a Handanovic con un disparo desde la frontal después de una contra vertiginosa. Al 60′ avisaban los ‘Topos’.
La última parte del encuentro, recién hizo reaccionar a Conte en el banquillo. Metió a Alexis Sánchez y Perisic faltando 15 minutos para el final. Sin embargo, su equipo era un arroz con mango, muy desordenado y sin ideas para poder ser profundos en ataque. Como era de esperar, el conjunto italiano se volcó en los minutos finales. Alexis tuvo dos remates de cabeza claros, especialmente uno último que impactó en la cabeza de Lukaku, que le quitó el gol de la clasificación de manera increíble.
El final fue dramático, inverosímil lo del técnico nacido en Lecce. No es un entrenador con mística en Champions. En todos sus equipos en donde ha disputado el máximo torneo de clubes del mundo: Juventus, Chelsea e Inter han sido puros fracasos. Lo de hoy es una demostración de lo previsible que es su planteamiento 3-5-2. Sin variantes ni replanteamientos.
Steven Zhang (presidente) y Javier Zanetti (vicepresidente) del club lombardo, deben replantearse otras opciones. Conte ha demostrado que no tiene la capacidad para competir en Champions League, ha quedado eliminado por quinta vez en su carrera, y es la tercera ocasión que no pasa la fase de grupos. Una vergogna.