Brasil tumbó a Inglaterra en el debut de Dorival Junior

Endrick tuvo su estreno goleador con Brasil frente a la 'selección de los tres leones' y le dio la victoria al 'Scratch' en el mítico Wembley.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Inglaterra y Brasil protagonizaron uno de los partidos más interesantes que el menú futbolero nos ofreció para este fin de semana. Un encuentro lleno de ocasiones, pero que solo contó con un gol, terminó siendo para la ‘Auriverde‘ que estrenaba nuevo entrenador.

Por el lado de los europeos, Southgate optó por utilizar algunos nombres con los que no suele contar para el once titular, como lo son Watkins, Gordon o Gallagher. Dorival Junior no tuvo contemplaciones en su debut y los ‘Canarinhos‘ salieron con un 11 sin muchas sorpresas.

Los primeros 45 fueron de dominio de ‘The Three Lions‘, salieron mucho más agresivos con algunas chances de Maguirre, Foden o Gordon, pero Bento logró ser el mejor del equipo ‘Carioca‘ manteniendo el cero en su portería. A pesar de no pasar su mejor momento, la ‘Verdeamarelha‘ tuvo la situación más clara en un disparo de Paqueta que se estrelló en el poste izquierdo.

En la segunda parte en Wembley Stadium las ocasiones no paraban de llegar, pero sin éxito, ‘The Rose Team‘ incluso realizó cinco variantes para tratar de llegar al primero del encuentro, Kyle Walker salió lesionado. La ‘Scratch‘ fue de menos a más y un contragolpe magnífico al 80 finalizó en el gol de Endrick, fue su primer tanto con la camiseta de la selección mayor de su país.

Terminó siendo victoria para Brasil que cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, su última victoria fue ante Perú en el estadio nacional el 12 de septiembre por la segunda fecha de las clasificatorias. Inglaterra deberá quitarse rápidamente el mal sabor de boca y comenzar a pensar en Bélgica, rival al que recibe el martes otra vez en Wembley.