Gran final para los equipos de la Premier League en la fase de grupos de la Europa League, al terminar primeros en la tabla de posiciones con un Arsenal demoledor en el ‘Viejo Continente’, pero no en su liga.
Los Gunners logran sumar un puntaje perfecto en la fase de grupos de la Europa League, cerrando el circulo de victorias en la ultima fase del Grupo B.
El cuadro londinense seria el único en tener el invicto en esta fase con cero derrotas, las anotaciones fueron encargadas a cuatro representantes del equipo de Mikel Arteta.
A los 11′ del pitado inicial, el ingles Eddie Nketiah abría el marcador, seis minutos después aumentaba, Mohamed Elneny, para el segundo tanto, aunque el equipo irlandés descontaría con el gol de Jordán Flores a los 21′ gracias a la asistencia de Michael Duffy.
Tras el intermedio del cotejo, Joseph Willock y Folarin Balogun cerraban la cuenta del equipo artillero, finalizando el partido. Sean Hoare aumentaría a los 84′ en el Estadio Aviva.
Por su parte, el equipo de José Mourinho encontraba su revancha en el Tottenham Hotspur Arena, ganando por un total de 2-0 contra el Antwerp del peruano Christian Benavente.
Recordemos que los Lilywhites perdieron en el partido de ida por la Europa League ante el equipo de Amberes, los tantos llegaban por parte de Carlos Vinicius a los 57‘ y Lo Celso 71′ que cerraron el encuentro en Inglaterra.
La excelente campaña para los ingleses lo cierra el Leicester City que vence por 2-0 contra el AEK, el encuentro fue ampliamente dominado por el equipo del Reino Unido, con un 69% de posesión de balón al escaso 31% del equipo griego.
Los tantos fueron sumados por Cengiz Ünder 12‘ y Harvey Banes 14′ en el cierre del partido. Los remates hacia el arco fueron un total de seis para los Foxes y cero para el equipo de Massimo Carrera.