Hoffenheim desperdició su ventaja y se dejó igualar 3 a 3 ante el modesto Molde

admin

admin

Los germanos no aprovecharon su ventaja para liquidar el partido y se dejaron igualar ante un valiente equipo noruego.

En otra mala jornada para los equipos alemanes, el Hoffenheim que ganaba con comodidad 3 a 1 al Molde en el Estadio de la Cerámica de Villarreal, regaló los últimos 20 minutos del partido y se dejó igualar, dejando la llave abierta para la vuelta.

Obligados a trasladarse a España por las restricciones en Noruega por el Coronavirus, los alemanes arrancaron con todo el encuentro y a los ocho minutos se pusieron adelante con la anotación de Moanes Dabour tras una asistencia de Mijat Gaćinović que dejó solo al israelí que definió con acierto. El gol se revisó en el VAR por un posible fuera de juego, pero finalmente se validó.

El dominio era absoluto y los pupilos de Sebastian Hoeneß lo plasmaron a los 27′ con el segundo de Dabour. Esta vez al recibir un centro desde la derecha de Pavel Kadeřábek que ingresó por el lesionado Gaćinović, y meterla de cabeza. Pese a la superioridad, los locales descontaron a los 40′ por medio de Martin Ellingsen que después de un córner cogió un rebote y fusiló a Oliver Baumann.

Cuando parecía que se iban al descanso con una ventaja de un gol, los alemanes volvieron a marcar, esta vez por obra de Christoph Baumgartner que tras una pared con Dabour definió con categoría frente al meta Andreas Linde. Con el 3-1 a favor se fueron al entretiempo.

La visita siguió dando muestras de mayor oficio con el internacional con Israel como figura que en el 54′ anotaba, pero su gol fue anulado por un offside que el VAR advirtió a la jueza principal Stephanie Frappart. A los 62′ otra vez el israelí tuvo la chance de darle la ventaja a los suyos con un penal, pero su remate fue bien atajado por Linde.

Esto le dio moral a los noruegos que a los 70′ consiguieron descontar con el cabezazo de Eirik Andersen tras centro de Marcus Pedersen. No suficiente con ello, los locales igualaron cuatro minutos después con el tanto de David Fofana que luego de un displicente despeje de Hoffenheim, apareció solo para recibir una asistencia de Magnus Eikrem y definir a placer.

Los dirigidos de Erling Moe se envalentonaron y trataron de remontarlo, pero al final el partido se volvió de ida y vuelta sin que ninguno pueda anotar de nuevo. Todo se definirá la próxima semana en el Rhein-Neckar Arena.