Haaland y Ortega tallaron el ‘póker’ del City en Premier

Un doblete del 'Androide' y tres paradones del portero alemán ponen a los 'Skyblues' a un triunfo de su cuarta Premier consecutiva.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

Un partido de infarto se vivió en Londres, en el Tottenham Hotspur Stadium, con un City que sobrevivió a la embestida de los ‘Spurs‘ que, con la derrota (0-2) se despidieron del sueño de Champions. El Aston Villa de Unai Emery, por primera ocasión después de 42 años jugará el máximo torneo de clubes europeos.

Los de Guardiola quedaron a un triunfo de lograr un histórico tetracampeonato. Sólo deben conseguir los tres puntos -dependen de ellos mismos- frente al West Ham United en el Emirates, por la última jornada de está infartante Premier League. El Arsenal, otra vez, deberá esperar un milagro para conquistar un título muy cuesta abajo, pero también merecido.

El triunfo ‘cityzen‘ fue gracias al doblete de Haaland, pero también por las paradas del hispano-alemán Stefan Ortega, que salvó a su equipo del empate en tres ocasiones cuando sustituyó a un conmocionado Ederson. Tres paradas que revivieron a un City al borde del K.O. Especialmente dramática fue la parada de Ortega a Son en el minuto 85.

Con la victoria y media liga en el bolsillo, los de ciudad de Mánchester sólo necesitan sumar de a tres para lograr su décimo título de Inglaterra, séptimo con Pep Guardiola desde que llegó a suelo británico en julio de 2016. Todo se decidirá el domingo. Una locura.