Casi dos años después de su última presencia con la selección de Perú, el delantero Paolo Guerrero ha vuelto a ser convocado, por primera vez en la era de Juan Reynoso, y a sus 39 años quiere demostrar que aún puede ser útil para su equipo nacional en la próxima fecha FIFA.
La última vez que el actual ariete del Racing de Avellaneda vistió la elástica blanquirroja fue el 8 de octubre del 2021 en el triunfo sobre Chile por 2 a 0 correspondiente a la Eliminatorias para Qatar 2022 jugado en el Estadio Nacional del Lima, donde tuvo 61′ minutos sin poder anotar.
Sobre su llamado, el estratega peruano destacó las ganas del máximo goleador del combinado ‘Inca’ de estar con el equipo y aportar. «Es un tipo que ama a la Selección Peruana y siempre quiere estar. Va a venir a intentar recuperar el tiempo perdido y, seguramente, volverá a ser ese capitán y referente de los últimos años. Es el momento ideal para que regrese».
El resto de la convocatoria
Para el arco Reynoso no da lugar a nuevos nombres y mantiene a los mismos hombres que también utilizaba Ricardo Gareca: Pedro Gallese, Carlos Cáceda y José Carvallo. Esto a pesar del buen rendimiento que han tenido otros porteros como Renato Solis o Ángelo Campos.
La base en la defensa también es similar a la que utilizaba su colega argentino, aunque con la inclusión de Jhilmar Lora de Sporting Cristal. En el medio dejó afuera a Renato Tapia por motivos familiares y destaca el regreso de Christian Cueva.


En la delantera dejó afuera a André Carrillo que se tomará unas vacaciones tras su larga temporada en el fútbol saudí y a Raúl Ruidíaz sin especificar la razón. Completan la línea ofensiva Gianluca Lapadula, Alex Valera y Bryan Reyna.
Perú disputará dos partidos en tierras asiáticas. El primero ante Corea del Sur el 16 de junio en Busan y el segundo cuatro días después en Osaka frente a Japón.