El Paris Saint-Germain nuevamente parece que vuelve a despertar en el sistema de su juego y en la efectividad dominante, ante el Olympique de Marsella no tuvieron mayores problemas para clavarles cuatro goles que lo vuelven a poner en dirección a arrebatarle la punta de la Ligue One al Brest, equipo que ha firmado un muy buen arranque de temporada.
El equipo dirigido por Luis Enrique y comandado por Kylian Mbappé, quien solo disputó 30 minutos debido a una molestia gracias a una falta recibida, se mostró muy versátil en el dinamismo del juego y gracias a dos jugadores que llegaron este verano, Ousmane Dembéle y Kolo Muani, pudieron sentenciar el partido.
Saltaron los jugadores al gramado del Parque de los Príncipes y muy temprano ya agarrarían ventaja. A los 7 minutos llegó el primero por parte de Achraf Hakimi. En un tiro libre a favor muy cerca al área, el marroquí agarró el balón y con toda la confianza la clavo en un ángulo imposible para Pau López que voló para hacer el gol más atractivo.
Minutos después, ‘Kiki’ fue recibido por una dura falta y ya daba indicios que podía salir del campo en cualquier momento debido a que no lograba pararse con comodidad y cojeaba de rato en rato. Siguió intentando, pero a los 30 minutos ya le fue imposible y salió reemplazado por Gonçalo Ramos, quien sería importante en el transcurso del juego.
El segundo gol de ‘Les Bleu’ cayó a los 36 minutos por obra de Kolo Muani ante un tiro certero de Hakimi que terminó chocando en el poste y rebotando en el golero español. Ante el balón suelto, el francés de 24 años apareció y rompió el arco para poner su cuota goleadora en su primer clásico disputado.
El Marsella no encontraba el camino, algo muy extraño ya que a mitad de semana se jugaron un partidazo ante el Ajax por la Europa League. De la mano de Aubameyang no encontraban respuesta y en el entretiempo pensaron en cambiar el trámite del juego, pero no fue así porque uno que ingreso del banco sentenció todo.
Dois golos de Gonçalo Ramos no clássico contra o Marselha 🔫🔫 pic.twitter.com/SPjddro0El
— B24 (@B24PT) September 24, 2023
Gonçalo Ramos anotó el primero de los dos que anotaría. El 3 a 0 llegó a los 46 minutos gracias a un anticipo del jugador portugués luego de un centro preciso de Dembéle, ex jugador de Barcelona. La conexión entre todos los nuevos allegados a Paris comienza a tomar forma y esta vez en su liga lo reafirmaron.
El mazazo final cayó terminando el encuentro. A los 88 ‘Les Olympiens’ intentaron el descuento en un tiro libre, pero no contaban con que les caería una contra letal gracias a la velocidad de Kolo Muani que terminó sirviéndola a Ramos para que defina a placer con un toque sutil y ponga el 4 a 0 final.
El PSG pone en aprietos a los lideres del campeonato y se pone otra vez rumbo al título. Preocupación por Mbappé de cara a lo que viene en la temporada como la jornada 2 de Champions, en donde visitaran al Newcastle en condición de visita.
Redacción: José Enrique Meza Orlandini.