Los Reds sumaron su tercer encuentro de local sin conocer el triunfo y vendieron cara su derrota; a su vez los visitantes se vienen recuperando en la tabla
Con solitario gol de Steven Alzate, Brighton dio el golpe de la jornada 22 de la Premier League al derrotar por 1 a 0 Liverpool en el propio Anfiel Road. De esa manera, los dueños de casa desperdiciaron la chance de acercarse al puntero del campeonato.
A pesar de la ausencia de uno del tridente de ataque como lo es Sadio Mane, eso no fue impedimento para que los dirigidos por Jurgen Klopp se vayan con todo al ataque en busca de conseguir el triunfo. Es por ello que jugaron como su estilo lo representa.
Tratando de tener el dominio del balón, buscando los espacios y aprovechando las ocasiones es que los ‘Reds’ intentaban llegar al arco rival defendido por Robert Sánchez, portero del Brighton.
Sin embargo los visitantes también mostraban lo suyo, al intentar generar peligro en área contraria y poner en aprietos a los dueños de casa. Teniendo además algunas chances claras de ponerse en ventaja en el marcador, lo que iba a ser una sorpresa en Anfield.
Pero las incidencias siguieron su camino de ese modo con mayor posesión de balón para los locales, pero no encontrando oportunidad para abrir la cuenta. Como por ejemplo la que tuvo Mohamed Salah y Roberto Firmino.
Tras ello el tiempo transcurría hasta que llegaría la parte final de los primeros 45 minutos con la paridad igualado en blanco.
Para la segunda mitad los caminos conducirían a un lado diferente, a pesar que los locales fueron con todo en busca de anotar el primer gol, debido a que sorpresivamente el Brighton se pondría adelante en el marcador.
Es que en ese lapso tras el intenso ataque de los ‘Reds‘, que no supieron aprovechar, llegaría una contra de los visitantes a los 56 minutos por intermedio del centrocampista Steven Alzate quien, tras un descuido de la zaga rival, aprovecha el rebote y la coloca suave a un lado del arco de Caoimhin Kelleher.
Luego del tanto sorpresivo, lógicamente los dueños de casa quedaron fastidiados y por ello el técnico Jurgen Kloop optaría por algunas variantes con la finalidad de emparejar rápidamente el marcador. Es así que a los 64 minutos, decidiría los ingresos de Divock Origi y Alex Oxlade Chamberlain por Xerdan Shaquiri y Giorgio Wijnaldum, respectivamente.
Sin embargo los últimos 20 minutos Liverpool desaprovechó las oportunidades que se les presentaron, así fue durante en ese transcurso teniendo el balón y encontrar los espacios para anotar. Pero los errores en definición no estuvo de su lado y las ocasiones solo fueron un peligro.
A su vez los visitantes, con la ventaja a su favor, solo trataban de aguantar un importante resultado es así que solo defendían su arco, aguantar en mitad de campo y despejar las arremetidas de su área.
Así fue las incidencias durante todo el trámite, hasta que el árbitro hace sonar su silbato y no hay más que decir. Un ‘resultadazo’ que sacó Brighton en el mismo Anfield y que le permite seguir escalando para escapar del descenso.
En la próxima jornada Liverpool buscará recuperarse cuando reciba al Manchester City en un partidazo, mientras que los ‘Seaguls’ visitarán al Burnley.
Redacción: Michael Monzón Carpio