El Barcelona no pudo evitar la consagración del Real Madrid traer por 4 a 2 en el Estadio Municipal De Montolivi frente al Girona. Los ‘Blancos‘ ganaron su título número 36 de LaLiga con la derrota de su clásico rival.
Arrancó con todo el cotejo, nada más transcurrían cuatro minutos de juego y dos tantos subieron al marcador, Christensen marcó el primero tras un gran pase de Lamine Yamal, pero rápidamente Dovbyk le dio la paridad a los ‘Gironins‘.
En el final de la primera parte el VAR tuvo que intervenir para determinar si hubo falta de Miguel Gutiérrez sobre Lamine Yamal, el árbitro dudó mucho tras acudir a la tecnología y determinó que era penal para el ‘Barca‘, Lewandowski cobró y venció a Gazzaniga para adelantar a su equipo otra vez.
Una segunda parte de horror acabó con la posibilidad de estirar una fecha mas la pelea por el título, Portu marcó en su primer minuto de juego tras ingresar al campo tras un error de Sergi Roberto que Dovbyk aprovechó para recuperar y pasársela al recién ingresado.
Tan solo dos minutos después, Portu se la pasó a Gutiérrez que se reivindicó por el penal y puso el 3 a 2, en apenas dos minutos en el campo, el ex Getafe ya tenía un gol y una asistencia. No sería suficiente para él, al 74 el español marcó un golazo tras un zapatazo que sentenció el encuentro y le dio la victoria a los ‘Blanc-i-Vermells‘.
Tremenda victoria para el Girona, que certifica su presencia en la próxima Champions League, además, se colocó en la segunda posición de la tabla y mandó al Barcelona a la tercera. Los ‘Blaugranas‘ solo confirman que terminaron de perder una liga a la que prácticamente renunciaron del todo al caer en el clásico.