No paran las sorpresas en esta jornada de LaLiga. Primero fue el Cádiz venciendo al Real Madrid, y ahora el golpe lo dio el Getafe superando por 1 a 0 al Barcelona.
Los locales mostraron un juego dinámico, defendiéndose bien del clásico juego de posesión de los catalanes, teniendo éxito en anular a las referencias de ataque que tenía con Antoine Griezmann, Lionel Messi y Ousmane Dembelé.
Al contragolpe, los azules llegaron a tener más ocasiones de gol que los culés (9 sobre 7). La única que terminaría dentro de las redes llegaría por la vía del penal.
Frenkie De Jong derribó en el minuto 55 a Djené en el área azulgrana y el juez principal César Soto Grado decretó la pena máxima. Jaime Mata convertiría un minuto después ejecutando un tiro a la derecha, engañando al meta Neto.
En búsqueda del empate, Ronald Koeman hizo cambios ofensivos, haciendo entrar a Philippe Coutinho y a Ansu Fati por Dembelé y Pedri respectivamente, pero no conseguirían resultados. Los locales defendieron con el cuchillo entre los dientes la diferencia y volvieron a ganarle al Barça después de nueve años.
Con este triunfo, los dirigidos por José Bordalás suman 10 puntos y se ubican segundos en la tabla, mientras que los azulgranas quedan novenos con 7 unidades, pero con dos partidos pendientes.