Germán Cano noquea a River Plate en el Maracaná

Con un triplete del argentino, el 'Flu' es más líder que nunca en el grupo D y compromete las chances del equipo de Martín Demichelis que visitará Lima la próxima jornada.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La vida es un eterno ciclo donde un día estás muy arriba y al otro en el fondo, hacía mucho tiempo que River Plate no sufría de lo último, pero esta noche sacó cara su visita a Brasil y mal inicio en esta Copa Libertadores. Hubieron algunas excusas en la primera derrota contra The Strongest, sobre todo por la altura boliviana, hecho que parecía ratificarse con un solido triunfo frente a Sporting Cristal, pero esta noche no hay justificación valida, fue una humillación.

Un encuentro que desde el sorteo de grupos uno pensaba que sería la definición por el liderato, dado la trascendencia de ambos conjuntos a nivel nacional e internacional, uno de esos conjuntos ha cumplido con las expectativas, mientras que el otro es el cuadro de Martín Demichelis. Fue en el limite previo a la media hora donde se gritaría el primer tanto en el Estadio Maracaná, obviamente sería autor una de las estrellas de esta Copa Libertadores en Germán Cano.

Keno recibió un pase preciso de Marcelo para entregarle la asistencia al argentino, quien se sacó la defensa y remató a placer para conseguir su primer gol a los 29´, un remate potente sin opción para Franco Armani de mala noche. Pero antes de culminar el primer tiempo, el partido aun parecía parejo, porque River Plate lograría empatar en menos de 10 minutos, a los 38´ por medio de Lucas Beltrán tras un pase de Nicolás de la Cruz, aun había partido en Rio de Janeiro.

Nada más iniciado el complemento, Cano tuvo la oportunidad de volver a marcar a los 53´ tras un precioso pase de Ganso a Samuel y en su intento de remate logró asistir al ´14´ para conseguir su doblete y apuntar más alto minutos después. El juego directo del ´Flu´ fue impresionante contra una defensa permeable de River, quienes sufrieron el tercer gol a los 75´ por medio de Jhon Arias y el cuadro brasileño no se detendría hasta hacer una declaración.

Cano finalmente lograría su triplete a los 86´, esto tras un precioso centro de Arias para que le cayó perfecto al argentino para convertir este partido en una goleada histórica, pero si había alguna duda, el colombiano se encargaría de darle punto final. Un tiro libre que tuvo la fortuna de rebotar en defensa, pero que Arias no dejaría al azar, aprovechando y logrando su doblete a los 91´ para sentenciar una paliza irreconocible a River Plate.

Este resultado sorpresivamente abre el grupo incluso para Sporting Cristal, quienes de vencer a The Strongest, pueden dejar al conjunto de Demichelis en el último lugar, aun con el partido en Lima pendiente. Habrá que ver la reacción de River en los próximos días, sobre todo con un clásico frente a Boca Juniors en el horizonte, podrían ser momentos decisivos en una instancia temprana en la temporada para el cuadro ´Millonario´.

Redacción. Roberto Andrés Benavides