Georgia, Polonia y Ucrania se unen al baile final de la Eurocopa

Dos tandas de penales y un gol sobre la hora definieron a las últimas selecciones que disputarán la Euro 2024, con un debutante.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La Eurocopa de Alemania 2024 ya conoce cuales serán sus 24 participantes tras los tres partidos que se realizaron por el repechaje de la Nations League europea. Georgia dio la sorpresa y se clasificó por primera vez a la cita continental tras eliminar a un campeón de esta, Grecia.

Georgia hizo historia

Tras igualar sin goles en los 120 minutos, los ‘Jvarosnebi‘ se impusieron en la tanda de penales gracias a su arquero, Mamardashvili que atajó el primer penal de ‘To Piratiko‘. El equipo de Khvicha Kvaratskhelia se clasificó por primera vez en su historia al torneo, cerrara el grupo F en el que se chocara ante Turquia, Portugal y República Checa.

Lewandowski ante su ‘ultimo baile’ con Polonia

Polonia también necesitó de los penales para vencer a Gales en otro tenso empate sin anotaciones que tuvo la intervención del VAR para anular un gol de los ‘Dreigiau‘ antes del descanso. Szczęsny le atajó el quinto penal a Daniel James y así metió a su seleccionado a la Eurocopa por quinta ocasión consecutiva.

El seleccionado comandado por Lewandowski, desde 2008 no se pierde el máximo certamen de selecciones europeas, pero no la tendrá nada fácil en fase de grupos donde se medirán ante Países Bajos, Austria y Francia.

Ucrania no necesitó de los penales, pero tampoco ganó sin mantener la incertidumbre hasta el final, los ‘Zbirna‘ comenzaron perdiendo frente a Islandia; sin embargo, igualaron al 54 mediante Tsyngavkov, finalmente, Mudryk hizo el de la victoria al 84 para conseguir el cupo. Su grupo será Bélgica, Eslovaquia y Rumania.

Todo quedó listo para el torneo que empezara a disputarse el 14 de junio e iniciara con el cotejo entre Alemania y Escocia. Ucrania jugará su primer partido con Rumania el 17 de junio, Polonia frente a Austria también el 17 y Georgia el primer partido de su historia por Eurocopa frente a Turquía al día siguiente.