El SC Freiburg se impuso en el duelo de las revelaciones de la presente 1. Bundesliga y con un aplastante 4 a 1 venció al Union Berlin que hace tres fechas era líder y que en el tramo final del 2022 no pudo mantener el ritmo con el que empezó el curso.
La fecha 15, última previo al parón por el Mundial de Qatar, tenía al cruce de dos cuadros igualados con 27 puntos, por lo que el ganador iba a tomar el segundo lugar de la tabla.
No transcurrió ni un minuto de juego cuando una mano en el área de Christopher Trimmel la captó el VAR que le advirtió a Deniz Aytekin sobre un posible penal que el juez confirmó al revisar la acción. Vincenzo Grifo cobró y la puso a su derecha.
A los 6′ un error de Janik Haberer en campo rival acabó con una contra de Michael Gregoritsch que asistió a Grifo para el segundo. Dos minutos después los berlineses pudieron descontar por un penal que sufrió Sheraldo Becker, pero desde los 12 pasos Robin Knoche la estrelló contra el palo derecho de Mark Flekken.
Esto fue aprovechado por ‘Los Buitres’ que a los 19′ otra vez gozaron de un tiro desde los 11 metros luego del derribo de Diogo Leite sobre Ritsu Dōan y que Grifo esta vez con un potente remate a su izquierda puso el tercero de la noche y su Hat-trick.
Con uno menos, fue casi imposible la reacción del cuadro de Urs Fischer que incluso se fue al descanso con un tanto más recibido tras una buena combinación entre Dōan para Gregoritsch que con elegancia le pinchó el balón al meta Lennart Grill.
#SCFFCU 4:1 (90.)
— SC Freiburg (@scfreiburg) November 13, 2022
Schluss! Als ZWEITER in die Winterpause! 🤯 pic.twitter.com/PSq90IwBce
El complemento tuvo poco hasta que a los 84′ se cobró otro penal a favor del ‘Eisern Union’ que Sven Michel concretó. Este resultado le permite al Freiburg sumar 30 puntos en el segundo lugar a cuatro del Bayern München.