Francia le endosó su primera derrota a la Chile de Gareca

El conjunto mapochino mostró buen nivel y complicó a 'Les Bleus' en el Vélodrome de Marsella. Mbappé fue pifiado por todo el estadio.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

El estadio Vélodrome de Marsella fue testigo de la victoria de Francia ante Chile por 3 -2. »Les Bleus» se impusieron ante un luchador equipo chileno, que incluso llegó a estar por delante en el marcador. Los de Deschamps aún no conocen rival para la Eurocopa, mientras que el equipo de Gareca hizo el ejercicio pensando en Perú como primer rival de la Copa América.

»La Roja» golpeó primero en el amanecer del primer tiempo. Una jugada colectiva, con buena transición, desembocó en el remate de Marcelino Núñez. El remate del volante se coló en el palo derecho de Maignan. En apenas seis minutos, la »furia roja» se puso en ventaja.

La alegría chilena no duró demasiado. Francia demostraría por qué es el actual subcampeón del mundo. Asimiló el golpe y en apenas diez minutos logró el empate. Apareció la brillantez de Mbappé en una jugada individual para servirle la pelota a Fofana. Trallazo desde la medialuna del área que se desvió en al defensa visitante y encontró red.

Los galos encontraron la ventaja con mucha solvencia. En una cabalgada por izquierda, un centro cruzado cayó en área chilena. Kolo Muani se elevó por los aires y encajó un golpe de cabeza certero entre dos defensores. Sobre el 25′ del primer tiempo, el partido no solo nos ofrecía una feria de goles, sino la victoria transitoria de los locales.

El tercero lo establecería Olivier Giroud. Una aventura en solitario de Kolo Muani por el lateral derecho dejó completamente solo al »9» galo frente a la portería de Claudio Bravo. El delantero del AC Milan solo tuvo que empujarla.

»La estrella solitaria» no bajó la cabeza. Sobre el 82′, apenas minutos después del tercero de Francia, Darío Osorio encajó un zurdazo de media distancia en la portería local. Chile se metía en partido, si acaso en algún momento se lo dio por vencido. Ben Brereton estuvo a punto de empatarlo en el final, pero demoró en la definición. Fue victoria 3-2 para Mbappé y compañía.

Otro lesionado más

Esta doble fecha FIFA ha dejado más de un lesionado. Esta vez fue el turno de Eduardo Camavinga. El volante del Real Madrid tuvo que dejar el terreno de juego en la primera mitad. Se aduce que el futbolista francés habría sufrido un esguince de rodilla.