El escolta y tercero de la liga se tuvieron que conformar con el empate tras no encontrar una diferencia durante los 90 minutos.
En el encuentro inaugural del ‘Boxing Day’ en Inglaterra, El Leicester City y el Manchester United igualaron 2 a 2 en el Estadio King Power por la decimoquinta jornada de la Premier League.
Los ‘Foxes’ llegaban como escoltas del Liverpool y urgían de un triunfo para no despegarse ante un probable triunfo de los ‘Reds’, mientras que los ‘Diablos Rojos’ terceros con un punto y un partido menos, venía de siete partidos sin conocer la derrota en liga.
El desarrollo del juego fue parejo, pero a los 23 minutos llegó la ruptura con el gol visitante obra de Marcus Rashford. Tras una jugada iniciada por la banda derecha que acabó con un pase de Bruno Fernandes al delantero inglés que ante la salida de Kasper Schmeichel definió con precisión a su palo izquierdo inferior.
Solo ocho minutos después los dueños de casa encontraron la paridad con el golazo marcado por Harvey Barnes luego de una pasiva marca delo United cerca a la media luna del área, James Maddison tocó con el centrocampista y con un zurdazo que se clavó en el palo derecho de David De Gea se decretó el 1 a 1 con el que se fueron al descanso.
El arranque del complemento fue trabado e impreciso, con ambos cuidando sus arcos de los peligros que representaban las ofensivas rivales, aunque ambos gozando de un balón parado o descuido que le dio la oportunidad de marcar, pero sin la eficacia necesaria.
Recién a los 79′ llegó el gol de la alegría parcial para los hombres de Ole Gunnar Solskjaer. Edinson Cavani que había ingresado tres minutos antes filtró una pelota para Fernandes que cruzando su disparo venció al meta danés y le permitía a los suyos subirse al segundo lugar de la clasificación.
La alegría duraría poco debido a que a los 86′ luego de un centro desde la derecha de Ayoze Pérez fue recibido por Jamie Vardy, quien no definió bien, pero que tuvo la suerte que su remate desviara en Axel Tuanzebe y se cuele en la valla de los ‘Red Devils’. Igualdad al final de los 90 minutos y repartición de puntos.
Con este empate los dirigidos por Brendan Rodgers se mantienen en la segunda plaza con 28 puntos a tres del Liverpool, mientras que el United es tercero con uno menos y un partido pendiente.