Fossati escogió a los 26 peruanos que jugarán la Copa América

El 'Nonno' Fossati anunció a sus 26 soldados que representarán a la 'Bicolor' desde el 21 de junio, en la Copa América de Estados Unidos.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Este sábado 15 de junio, día límite para ofrecer la convocatoria de 26 jugadores para la Copa América, Jorge Fossati, brindó su lista final con Perú, en el que destaca la presencia de Christian Cueva. Un jugador actualmente sin equipo y que no juega un partido oficial desde octubre del año pasado.

La delegación nacional que aterrizó a Estados Unidos para el último amistoso contra El Salvador estaba compuesto por 28 jugadores de los 30 que el estratega uruguayo contempló. De esta manera se redujo por la baja de Álex Valera por problemas personales, con el lateral Paolo Reyna de FBC Melgar, baja por lesión previo al duelo con Paraguay. La desconvocatoria de Renato Tapia por el papelón de la FPF por su póliza de seguro, fue la gota que rebalsó el vaso con Agustín Lozano.

Esta es la lista oficial de Fossati con Perú:

Porteros: Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Diego Romero.

Defensas: Luis Abram, Luis Advíncula. Miguel Araujo, Alexander Callens, Anderson Santamaría, Oliver Sonne, Marcos López, Carlos Zambrano, Aldo Corzo.

Mediocampistas: Wilder Cartagena, Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Christian Cueva.

Delanteros: André Carrillo, Gianluca Lapadula, Bryan Reyna, Franco Zanelatto, Andy Polo, Edison Flores, José Rivera, Joao Grimaldo, Paolo Guerrero.

El ‘dolor’ de cabeza… Cueva

Sin actividad toda la temporada y recientemente sentido en las prácticas, el ‘profesor’ decidió por un jugador más de creación como Christian Cueva, pese a su paupérrimo nivel futbolístico, que llevar a otro delantero, Matías Succar. El atacante de Mannucci recibió el llamado previo al viaje a suelo norteamericano, pero no tuvo minutos.

El debut de la ‘Blanquirroja’ en el grupo A será el próximo viernes 21 de junio en el AT&T Stadium de ArlingtonTexas frente a Chile. Tres días después se medirá ante Canadá y cerrará el 29 del mismo mes ante Argentina.