Fortaleza salió de la Bombonera con el ticket a octavos en el bolsillo

El equipo argentino se encuentra segundo y todo depende del siguiente partido.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Boca Juniors y Fortaleza se enfrentaron por la quinta jornada de la Copa Sudamericana 2024 y empataron en La Bombonera.

Se jugó la quinta fecha de la Copa Sudamericana 2024, ocasión en la cual ambos clubes jugaron su penúltimo partido en busca de poder asegurar su cupo para los octavos de final. El club argentino no pudo mantener la ventaja durante todo el partido y a los 91 minutos, Kevin Andrade marcó para Fortaleza, con lo cual el ‘Xeneize’ solo pudo sumar un punto más a lo que va de su clasificación, de igual forma con ‘el Tricolor de Acero’ quien se encuentra en la cima con 10 puntos.

Edinson Cavani fue quien le dió la delantera al equipo argentino a los 55 minutos de la contienda; sin embargo, luego de múltiples intentos de defensa, el club dirigido por Diego Hernández Martinez se dejó empatar 1-1 a los 90 minutos por Kervin ‘Tuti’ Andrade. Lamentablemente, el poco tiempo que quedaba del encuentro no fue suficiente para que el cuadro del Boca retomara la ventaja del partido.

Resumen del partido Boca 1-1 Fortaleza. Fuente: DSports.

La última esperanza ‘Xeneize’

Con el resultado, los brasileños dependen de sí mismos en la última fecha frente al colero y eliminado Trinidense. Sólo con el empate accederán a los octavos de final de la Sudamericana. El tanto agónico de Andrade definió la ‘final’ y la suerte de Boca en Buenos Aires.

Por su parte, los ‘Xeneizes‘ necesitan un milagro para el boleto directo, y no disputar la ronda de 16. Contra Potosí, también de locales deben esperar que el cuadro ‘Tricolor’ con Picachu a la cabeza caiga en el Castelao, algo más remoto, pero esto es fútbol, nada es imposible.

Redactado por Sol Villafane.