Cerro le da ‘alas’ a Alianza para el milagro en el Maracaná

Con la derrota de los guaraníes los 'Íntimos' quedaron con visa y deberán ganar en casa del campeón, Fluminense para seguir con vida.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

¿Aún hay chances? Cerro Porteño cayó por 2-1 ante Fluminense en el estadio Maracaná por la fecha 5 de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. El actual campeón del torneo se clasifica con este resultado; mientras que Cerro se deja un punto que podía haberle dado ventaja en la tabla.

El marcador lo abrió el local en los pies de Marcelo. El inacabable lateral izquierdo se inventó un golazo de rosca con la menos hábil. Un centro de Antônio Carlos encontró bien ubicado al ex Real Madrid que enganchó de zurda y remató a la escuadra con la derecha. Un detalle de calidad para enloquecer a la grada del Maracaná.

Los visitantes tiraron de orgullo y fueron a por el empate. No tardarían mucho en conseguirlo. Robert Piris luchó y ganó una pelota en salida de los locales para irse hasta la línea de fondo. El centro del paraguayo encontró el remate de Wilder Viera a la carrera para poner el empate apenas cuatro minutos después.

Los de Manuel Jiménez aguantaron bien el resto del primer tiempo y buena parte del segundo. Sin embargo, el »Flu» terminaría derribando la resistencia guaraní. Un gol anulado y la expulsión de Báez condicionaron su ánimo y desempeño. Sobre el 73′, un centro desde la derecha fue rematado de cabeza por Paulo Henrique Ganso. El volante mandó la pelota a contrapique a la red para poner el definitivo 2-0. Victoria y clasificación a octavos para los de Fernando Diniz.

¿Qué chances tiene Alianza?

Con el resultado de hoy, y luego del empate entre chilenos y peruanos, el segundo clasificado aún es un misterio. Colo Colo y Cerro (segundo y tercero respectivamente) están empatados en cinco puntos. Alianza es colero con cuatro. Los blanquiazules visitarán Brasil la próxima jornada ante un Fluminense ya clasificado. El duelo directo entre »caciques» y »paraguas» en Asunción tendrá la última palabra.