El Monza y la Juventus fueron los encargados de darle inicio a la fecha 14 de la Serie A en el Estadio Brianteo. ‘La Vecchia Signora‘ se hizo fuerte y consiguió un gran triunfo 2-1 sobre la hora que lo coloco como el primero de el ‘Calcio‘ en un apretado partido que no se resolvió hasta sus últimos instantes.
Los ‘Biancorossi‘ llegaban al partido en una buena temporada en la que tras la derrota, ocuparon el décimo lugar en el campeonato pero se mantuvieron a solo tres puntos de puestos de competiciones europeas. Por su parte ‘Le Zebre‘ tomo la punta de la competición desplazando al Inter a la segunda plaza con 1 punto de diferencia. Los ‘Nerazzurri‘ visitan este domingo al Napoli donde buscaran retomar la punta.
Tan solo a los 9 minutos de partido, Kyriakopoulos cometió un innecesario penal sobre Cambiasso, el elegido fue Vlahovic, pero tanto el remate inicial como el segundo disparo del serbio tras el rebote, serian atajados por Di Gregorio.
Cuando a penas los ‘Viscontei‘ terminaban de celebrar las dos paradas de su arquero, el córner posterior lo ejecutó Nicolussi y Rabiot superó a todos en el área sin muchas complicaciones para cabecear y poner el primero para la visita tras una floja reacción de la defensa de el equipo de Raffaele Palladino.
Cierre de locos
El partido continuó sin muchas incidencias, un segundo tiempo sin mucho trabajo para los arqueros de ambos equipos pero ya en el tiempo de compensación, un centro de Pereira seria rosado por Carbori quien puso el empate y provocó la locura en el Estadio Brianteo a los 91′.
No obstante, tres minutos más tarde, Gatti quien en el primer tiempo erró una oportunidad bajo palos, convirtió en la última jugada y le daría la victoria y el liderato de Serie A a la Juventus.