Estos dos jugadores deberán estar en aislamiento y se perderán los próximos encuentros.
Durante una conferencia de prensa este viernes el entrenador del Bayern München, Hans-Dieter Flick, dio a conocer que dos jugadores de su plantel se suman a las bajas y no por alguna lesión. Leon Goretzka y Javi Martínez dieron positivo a Coronavirus y no estarán en lista para el partido ante Hoffenheim.
Estos dos jugadores ya están cumpliendo la cuarentena respectiva y no serán tomados en cuenta. Se prevé que también se pierdan los encuentros ante Hertha Berlin el otro viernes y el Mundial de Clubes de volver a dar positivo en las pruebas PCR que se les realice.
Las bajas mencionadas representan un problema en el medio sector para el estratega muniqués porque solo cuenta con Joshua Kimmich que para su suerte está en un gran nivel. Estas ausencias le dan oportunidad de tener minutos tanto a Marc Roca como a Jamal Musiala.
Por otro lado, Flick tuvo elogios para Kimmich por su actuación en la goleada ante Schalke 04 (4-0) en la que el volante se lució con tres asistencias de gol. «Salió de su lesión más fuerte que antes. Lo que más me gusta es la forma en que empuja al equipo de manera positiva. Estoy muy satisfecho con lo que nos ofrece actualmente», sostuvo.
El entrenador vio positivo el descanso que el equipo tuvo luego de este partido porque el entrenamiento en la semana tuvo más exigencia. «Estamos bien preparados y después de tres victorias seguidas queremos ganar el juego de mañana», indicó.
Las otras bajas para el cuadro bávaro son Corentin Tolisso aún con problemas musculares, Lucas Hernández que está incluido en la lista, aunque no alinearía por recién habérsele extraído las muelas del juicio y el golero Alexander Nübel que sufrió una lesión a los ligamentos de uno de los tobillos el último jueves y estará afuera de dos a cuatro semanas.
Para el duelo contra Hoffenheim, el Bayern afronta la oportunidad de una ‘venganza’ ante un equipo que le dio su primera derrota de la temporada con el 4 a 1 en la segunda fecha. Además podrían llegar a los 50 encuentros al menos marcando un gol.