El Liverpool hipoteca la Premier con un ‘Derby de Merseyside’ para el olvido

El ´Pool' volvió a caer en Goodison Park tras casi 14 años y se aleja del título, a tres unidades del Arsenal, en un mes de abril negro para los de Klopp.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

Tras una victoria frente al Fulham que parecía poner fin al olvidable momento que le costó mucho al Liverpool, el equipo de Klopp se dejó sorprender por el Everton que pelea por salvarse del descenso. Una pésima actuación de la defensa y pocas ideas en ataque le sirvieron el derbi a los ‘Toffees‘.

El primer tanto llegó tras una serie de rechaces y rebotes que se le hicieron imposibles de repeler al ‘Pool‘, Jarrad Branthwaite se encontró con la pelota en el área y definió suavemente, Allisson la rozó, pero no fue suficiente para evitar de la noche.

El visitante hizo lo que suele hacer y tuvo mucha posesión de pelota, además de constantes llegadas que no pudieron concretar, gran actuación de Pickford que logró mantener la portería en cero salvando a los ‘Beatles‘ en más de una oportunidad.

Al 58 las cosas se complicarían mucho más para los ‘Reds‘, Dominic Calvert-Lewin marcó de cabeza tras un córner que cobró McNeil, con este tanto se convirtió en el máximo goleador de su equipo en Premier League con seis. Luis Díaz estuvo cerca de descontar al 69, pero la clavó en el poste derecho.

Terminó siendo una crucial victoria para el Everton en su lucha por el descenso, la última vez que lograron imponerse al Liverpool en condición de local fue en el 2010 cuando ganaron por 2 a 0. Por su parte, los de Anfield demuestran que la victoria en la jornada pasada solo fue un leve respiro, las cosas no andan nada bien y la derrota de hoy podría significar el final del sueño de hacerse con la liga inglesa.

El decepcionante mes de abril para el Liverpool.