En una final adelantada, Porto mantiene su invicto tras estar 0-2 abajo ante el Sporting

admin

admin

Los ‘Dragones’ mantienen su reinado de la Primeira Liga tras un clásico cortado y muy polémico. Los de Conceição remontan dos goles al vigente campeón y conservan los 6 puntos de diferencia a los lisboetas.

Uno de los clásicos más calientes de los últimos tiempos se vivió en el do Dragão por la Liga Portuguesa. Fue un partido muy disputado. Los ‘Dragones’ de Oporto, líderes de la tabla con 59 puntos y con una racha impresionante de 21 encuentros sin conocer la derrota (19 victorias y solo 2 empates) estuvieron a minutos de ver caer su impresionante imbatibilidad. El Sporting de Lisboa, su máximo perseguidor, llegó con un balance de 21 partidos jugados, ganando 17 juegos; empatando y perdiendo dos.

Los locales comenzaron con mucha intensidad, pero el uruguayo Sebastián Coates, brindó la pausa adecuada y la estabilidad a los ‘Leones’. A los 7′ el lateral izquierdo Matheus Reis recibió el balón y con un control fenomenal sin dejar caer el esférico, mandó un centro preciso para el delantero de 29 años, Paulinho, quien conectó de cabeza y marcó el primero para el campeón luso.

La primera amarilla llegó para el uruguayo Sebastián Coates, tras una plancha al delantero Mehdi Taremi. Después de esta falta el eextremo derecho Pablo Saravia, realizó un cambio de banda fenomenal al carril contrario, para que su compañero Matheus Reis desbordara y ponga un centro rasante al área rival.

El venenoso balón llegó nuevamente a los pies del español, que dio una asistencia al extremo izquierdo Nuno Santos, el cual marcó el 2 a 0 para los Leones, con un pase a la red. Baldazo de agua fría para los casi 50 mil hinchas que asistieron al estadio.

El Porto en búsqueda del descuento, atacó por la banda izquierda, el nueve israelí Mebdi Taremi arrastró marca y envió una asistencia al medio de la cancha, el pivote Favio Vieira marcó el descuento con un tiro muy técnico al lado derecho del arco del Sporting.

En el segundo tiempo el Sporting tuvo la mala suerte de perder al defensa y capitán uruguayo Sebastián Coates que se ganó la segunda amarilla, tras una falta contra Francisco Evanilson, el defensa dejó con 10 a su equipo, debido a este imprevisto sacaron a el español Saravia que cumplía un buen partido.

El Sporting de Lisboa se refugió en su área, el equipo nunca se acomodó tras la pérdida de su capitán y defensa central Sebastián Coates. A los “66” ingresó Islam Slimani la leyenda argelina, en lugar del delantero Paulinho que marcó el primer gol del partido.

El empate de los Dragones llegó a los «78», luego de un centro de la banda izquierda brindado por el medio campista Favio Vieira, quien mandó un centro preciso para el delantero iraní Taremi, el ‘9’ del Porto, quien se elevó en medio de los dos defensas del Sporting marcó con un cabezazo el 2 a 2 fina.

El final fue caótico, con varios minutos de compensación y una salva da espectacular del portero Adán. Tras el pitazo final se armó una trifulca que dejo varios expulsados, cinco en total (3 para la visita y dos en los locales). Caliente juego que deja al Porto con medio título en el bolsillo.