Los ‘Hammers´ ganaron en el estadio Olímpico de Londres a ´The Foxes´ y continúan haciendo historia esta temporada en la Premier League.
West Ham United venció 3-2 a Leicester en condición de local por la jornada 31 de la Premier League y se mantiene en zona de Champions League, continuando con su gran temporada y revalidando que lo hecho hasta hoy no es casualidad.
La primera jugada de ataque fue al minuto 4´ por intermedio del atacante nigeriano Kelechi Iheanacho con un remate que se fue junto al lado derecho de la portería del polaco Fabianski.
Leicester tuvo otra posibilidad a los 7´ minutos con Iheanacho, sin embargo, otra vez su disparo se va alto y desviado por la derecha para mala fortuna del equipo visitante.
Lamentablemente el transcurso del partido se convirtió trabado sin chances para ambos equipos, los mediocampistas de ambos clubes cortaban las jugadas y algunas veces con faltas riesgosas, generando amonestaciones a sus volantes de primera línea.
Hasta que al minuto 27´ el delantero inglés Jamie Vardy tuvo un remate que se fue al lado derecho de la portería de los ‘Hammers´ siendo esta la tercera oportunidad de Leicester para anotar y abrir el marcador.
Sin embargo, West Ham United fue el que anotó al minuto 29´ el primer gol del partido mediante Jesse Lingard, ex Manchester United con un remate desde el centro del área con su pierna derecha tras una buena asistencia de Vladimir Coufal.
Nuevamente el partido entro en transición de faltas en las que el equipo visitante entraba en desesperación por estar abajo en el marcador. Y ante la falta de precisión de cara al gol.
A los 41´ Jamie Vardy recibió un gran pase de profundidad por parte de Daniel Amartey que lo dejaba mano a mano con el portero del West Ham, pero ese ataque sería anulado por una posición adelantada por el atacante inglés.
Y antes de culminar el primer tiempo otra vez Jesse Lingard anotaría para darle el segundo gol a West Ham y confirmar que atraviesa un gran momento después de ser borrado por los ‘Diablos Rojos´.
En el inicio del segundo tiempo no pudo ser peor para Leicester que había realizado un cambio para equiparar el partido, ya que a los 48´ West Ham United aumentaría la ventaja con gol de Jarred Bowen con un buen remate con la izquierda tras asistencia del checo Tomas Soucek.
West Ham United estaba goleando y realizando un gran partido, manejando el balón criteriosamente y apelando a contratacar con un Leicester que estaba jugado al ataque con la misión de descontar para meterse en el partido.
Hasta que a los 70´ llegó el descuento ´The Foxes´ por medio de Iheanacho que está vez no perdono y remato de buena forma ante la asistencia del lateral derecho portugués Ricardo Pereira.
Ante ese gol los visitantes siguieron atacando intensivamente, pero la defensa de ‘La Academia’ rechazaba o cortaba la jugada ante cualquier envestida rival. Y ya en los minutos agregados Kelechi Iheanacho haría su doblete y pondría suspenso en el partido con una gran definición al palo izquierdo de Fabianski.
Los últimos minutos fueron de infarto con sendos remates de Jamie Vardy, Castagne y en dos oportunidades de Wesley Fofana que se fueron muy cerca del arco de West Ham United. Así los ‘Hammers´ lograron una importante victoria que los posiciona en la 4ta posición de la tabla con acceso directo a Champions League.