El Villarreal ganó 2-1 al Dinamo Zagreb y vuelve a una semifinal europea tras un lustro ausente

admin

admin

El ´Submarino Amarillo´ se metió entre los cuatro mejores del torneo y ahora enfrentará al Arsenal por un lugar en la final de Polonia 2021.

El inicio del partido comenzó con un Villarreal teniendo la primera ocasión del partido a los dos minutos con un remate del atacante Gerard Moreno desde fuera del área que se fue desviado tras asistencia del nigeriano Samuel Chukwueze.

Villarreal tendría otra chance de anotar a los ocho minutos nuevamente por intermedio del delantero español Gerard Moreno con un disparo con su pierna izquierda que se fue muy alto del travesaño.

Los visitantes tendrían su primera oportunidad de gol con un remate con de derecha del centro delantero croata Mislav Orsic cerca al borde del área tras una gran jugada de Luka Ivanusec.

Luego de ese ataque el partido entraría en una transición de faltas cometidas por ambos equipos, ya que españoles y croatas querían recuperar rápido el balón para iniciar un ataque que pueda terminar en gol.

Paco Álcacer celebrando la apertura del marcador ante Dinamo Zagreb.

No fue hasta los 25´ que hubo una clara ocasión de gol, que fue para Villarreal por intermedio de Samuel Chukwueze que realizó un remate con su zurda, pero su remate se estrella en el poste izquierdo.  

El conjunto croata respondió a los 28´ con un disparo fallado por Mislav Orsic con su pierna derecha a quemarropa desde el sector izquierdo que se le va demasiado alto. La asistencia fue de Bruno Petkovic con un centro al área.

El gol del ´Submarino Amarillo´ llegó a los 36´ mediante el ex Borussia Dortmund, Paco Alcácer con una excelente definición con su pierna izquierda muy cerca del centro de la portería croata.

Y antes de terminar el primer tiempo Villarreal anotaría el segundo gol del partido a los 43´ mediante su goleador y figura Gerard Moreno que definió junto al palo izquierdo del arquero Dominik Livakovic.

Gerard Moreno anotaría el 2-0 para tranquilidad del ´Submarino Amarillo´.

El inicio del segundo tiempo inició intenso para el equipo español ya que tuvo un remate a los 49´ que fue rechazado por la defensa croata cuando remató Gerard Moreno desde fuera del área, tras asistencia del lateral izquierdo Alfonso Pedraza.

La respuesta de Dinamo Zagreb no tardo y a los 52´ otra vez el delantero croata Mislav Orsic realizó un disparo con la derecha desde fuera del área muy cerca del palo derecho, pero se marchó ligeramente desviado.

Después de esa jugada el enfrentamiento fue trabado por las incesantes faltas cometidas por los mediocampistas de ambos equipos. El ´Submarino Amarillo´ trataba de tener la posesión del balón y el conjunto visitante de cortar las jugadas cometiendo infracciones.

A los 64´ Dinamo Zagreb tuvo una chance de descontar, mediante su delantero Mislav Orsic con un disparo con su pierna izquierda, que lamentablemente para los intereses del equipo visitante su remate se va desviado por el lado derecho de la portería.

A la siguiente jugada respondió Villarreal en una jugada de balón parado con un certero remate de Gerard Moreno que pudo controlar sin problemas el portero Domink Livakovic.

Los croatas seguían atacando para convertir un gol que les permita achicar la diferencia en el global con Villareal y tuvieron una nueva una oportunidad de anotar a los 69´ con un gran remate de Bruno Petkovic que se fue desviado muy cerca del palo derecho del arquero argentino Gerónimo Rulli.

Finalmente, llegaría la anotación de Dinamo Zagreb a los 74´ mediante su goleador Mislav Orsic que definió con su pierna derecha al palo derecho del guardameta de Villarreal.

Ese gol solo decoraría el marcador pues, el resultado no se volvió a modificar y el ´Submarino Amarillo´ se clasificó para las semifinales de la Europa League donde enfrentará al Arsenal inglés en una llave imperdible para conocer al finalista que jugará en el estadio Arena Gdansk de Gdansk, de Polonia por el segundo trofeo más importante de Europa.

Redacción: Andrés Trujillo Acosta