El Valencia condena al Espanyol con un gol al 90+3′ [VIDEO]

Los 'Periquitos' sacaban un triunfazo en Mestalla, pero en el agregado Samuel Lino derrumbó sus esperanzas de permanencia.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Penúltima jornada en LaLiga y ya se conoce al segundo equipo que pierde la categoría. Es el RCD Espanyol que no pudo sostener la ventaja y sobre el final lo perdió en su visita al Valencia CF (2-2), otro equipo comprometido que en la fecha final deberá ganar para no depender de otros resultados.

El escenario en el fútbol español tenía a siete equipos con la soga al cuello en esta parte del torneo y en Mestalla dos de ellos se medían. Los ‘Che’ que llegaban de una derrota en Mallorca necesitaban el triunfo para salvarse de una vez de una temporada para el olvido.

Los pupilos del ‘Pipo’ Baraja dominaron el primer tiempo y siempre se mostraron más cerca de abrir el marcador, hasta que esto sucedió a los 38′ con un centro de André Almeida que el meta Fernando Pacheco dejó suelto en el área chica para que Diego López solo la empujara.

Pese a la polémica por los insultos que proliferaron del recinto valenciano contra Vinicius Jr. hace un par de jornadas, el estadio lució repleto, salvo por la zona donde se ubica su hinchada principal. Aún así el cuadro ‘Periquito’ se la ingenió para enmudecerlo al 40′ con un cabezazo de César Montes junto a la base del palo derecho de Giorgi Mamardashvili.

A los cinco minutos de iniciado el complemento el portero georgiano cometió un error similar al de Pacheco y bloqueó a medias un centro que pescó con avidez Martin Braithwaite que había ingresado al inicio de la segunda parte.

El cuadro local, empujado por su afición fue adelante a buscar el empate ante los blanquiazules que pudieron ampliar con otro gol de montes anulado por carga, sin embargo al 90+2′ el negocio era de los visitantes, pero una desatención le permitió a Samuel Lino recibir solo en el área y colocarla en la escuadra para el empate final que condena al Espanyol a caer a LaLiga 2. Valencia definirá su permanencia el próximo domingo ante Real Betis.