En el primer tramo del encuentro, los equipos no se sacaron ventaja. Tanto el Aston Villa como el Manchester intentaron ponerse por delante, pero no pudieron adelantarse en el marcador. Con el 0-0 los de Birmingham se sentían cómodos, mientras que el equipo de la capital no se mostraba conforme.
Iniciando el segundo tiempo, el inglés Ollie Watkins (48′) puso el primero del encuentro. El jugador de 26 años quedó mano a mano con Martin Dúbravka y definió de manera magistral para poner a los de Unai Emery por delante.
⏹ Final del partido en Old Trafford.#MUFC #CarabaoCup
— Manchester United (@ManUtd_Es) November 10, 2022
Inmediatamente después de esto, los ´red devils’ reaccionaron y pusieron la igualdad de la mano de Anthony Martial (49′). El francés solamente tuvo que empujar el balón contra la red para anotar el empate y meter a su equipo al partido.
A los 61′, en una jugada fortuita, el portugués Diogo Dalot anotó en propia puerta y los ‘diablos rojos’ volvieron a estar por debajo en el marcador; sin embargo, el equipo más ganador de Inglaterra tuvo una gran recuperación.
A los 67′ Marcus Rashford demostró su potencia física y, chocando contra dos defensas del cuadro rival, sacó un buen derechazo dentro del área que dejó sin opciones al guardameta Robin Olsen. De esa forma, el inglés puso el empate.
ℹ️ Todo sobre la remontada de esta noche ante el equipo de Unai Emery por la copa.#MUFC #CarabaoCup
— Manchester United (@ManUtd_Es) November 10, 2022
Cuando llegaban los 78′ el portugués Bruno Fernanes realizó un control orientado perfecto al borde del área para quedar de cara a gol. Con algo de fortuna, su disparo se desvió dentro de la red y los de la capital voltearon el partido.
En los minutos finales, con el Aston Villa tirado al ataque, el volante Scott Mctominay anotó el 4-2 final y, de esa forma, los dirigidos por Ten Hag avanzaron a la siguiente ronda y esperan levantar el título al finalizar la temporada.
Redacción: Gabriel Pacheco Muro