No solo se definía al campeón de la 1. Bundesliga en esta fecha 34, también había una disputa por el último cupo de Champions League entre el Union Berlin y el Freiburg que finalmente se lo llevó el ‘Eisern Union’ al imponerse por la mínima al Werder Bremen.
Estos dos equipos que supieron ser líderes de la clasificación, pero que tuvieron mucha irregularidad sobre todo en el segundo tramo de la temporada, llegaban igualados con 59 puntos y con una ligera ventaja en la diferencia de goles para los berlineses.
Toda la jornada se jugó en simultáneo y en el asunto de los ‘Buitres’, que eran visitantes en Frankfurt, comenzó con el pie derecho luego de que Vincenzo Grifo abriera el marcador a los 44′, lo que parcialmente los subía al cuarto lugar con el empate a cero que se daba en An der Alten Försterei.
Ambos partidos fueron muy cerrados y recién en los últimos minutos se decidió la suerte de ambos cuadros. Al 81′ Rani Khedira anotaba lo que sería el triunfo de los berlineses y el destello de emoción en las gradas. Dependían de sí mismos para lograr el objetivo.
Mientras que en el Deutsche Bank Park las ‘Águilas’ lo dieron vuelta con anotaciones de Randal Kolo Muani al 83′ y el agónico tanto de Junior Embimbe al 90+1′ que fulminaba cualquier aspiración de los pupilos de Christian Streich, que finalmente se conformarán con jugar la Europa League de forma consecutiva.
Cool und normal. 😵💫 #FCUSVW pic.twitter.com/LV4XpUngV2
— 1. FC Union Berlin (@fcunion) May 27, 2023
Esta será la primera vez desde la campaña 1999-00 en la que un club de la capital alemana disputará la Champions, luego de la única participación en fase de grupos del Hertha Berlin, cuadro que disputará la 2. Bundesliga el próximo curso.