La pelea por ese último puesto de UEFA Champions League se hace cada vez más férrea, parece que el Newcastle finalmente ha asegurado su lugar sobre todo luego de esta fecha, serán cuatro equipos los que disputarán el boleto final hacía Europa. Dos de esos conjuntos chocaban esta noche, Manchester United debía visitar al Tottenham Hotspur en un duelo donde el perdedor podría decirle adiós a sus aspiraciones del gran escenario internacional en 2023.
Si algo se le ha criticado a los ´Spurs´ en el último tiempo es la falta de carácter en duelos decisivos, esta noche era una oportunidad más de sobreponerse a las críticas y vencer a una revelación en la temporada que ha sido el equipo de Erik ten Hag, eso quitando la pequeña debacle que ha tenido en el último tiempo. Lamentablemente, desde el inicio se notaba que el cuadro visitante estaba metido en el encuentro y encontraría el primer tanto antes de los 15 minutos.
Jadon Sancho a los 7´ encontró un potente remate al ángulo desde el área penal para abrir la cuenta en el Tottenham Stadium, un golazo que desmoralizaba al equipo local, sobre todo al encontrarse con situaciones para empatar donde un David de Gea estuvo pletórico. Fue en uno de esos despejes donde de arco a arco llegó la respuesta de los ´Red Devils´ y Marcus Rashford se encontró con el pase de Bruno Fernandes para marcar el segundo a los 44´.
De alguna forma tenía que despertar el Tottenham, había iniciativa de logar un gol, pero no llegaba de ninguna forma, tuvo que aparecer Pedro Porro tras varios rebotes en el área visitante, terminando en un zapatazo del mediocentro a los 56´ para descontar antes de la hora de partido. Un poco de rebeldía se le pedía al equipo londinense, se mostró y ahora debían buscar al menos el empate, porque si el United despegaba, podrían quedarse fuera de Europa.
QUE TEMPORADA MARCUS… Rashford convirtió en el empate ante Tottenham, llegó a los 18 goles en la actual #PREMIERxESPN y es uno de los máximos artilleros de la competencia. pic.twitter.com/rUPQoAMYZa
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 27, 2023
Así fue cuando apareció Heung-min Son a los 79´ para conseguir un empate milagroso tras la asistencia de Harry Kane, una remontada que se logró con algo de carácter, pero que no terminó siendo suficiente para llevarse el triunfo. Esta igualdad terminó por perjudicar a los dos equipos y da vida a los otros dos que aun pelean por ese último puesto de UEFA Champions League, el Liverpool y Aston Villa, una Premier que donde lo miren tiene emoción hasta el final.
Redacción: Roberto Andrés Benavides