El Schalke consuma un nuevo descenso, mientras que Stuttgart jugará el Playoff

Los 'Mineros' no consiguieron el milagro en Leipzig y pierden la categoría solo un año después del ascenso. Los 'Suabos' esperan por Heidenheim o Hamburgo.
Franco Tucto Delgado

Franco Tucto Delgado

Se acabó la temporada de la 1. Bundesliga y también el tiempo del Schalke 04 en la elite, que le duró solo un año luego de otra campaña para el olvido que lo hace sumar su segundo descenso en tres años, récord que ya tenía entre las campañas 1980-81 y 1982-83. El cupo de relegación se lo llevó el Stuttgart que espera por Heidenheim o Hamburger SV.

Ya con el primer descendido confirmado la fecha anterior que era el Hertha Berlin, solo quedaba por conocer quien lo acompañaría a la 2. Bundesliga y cual pelearía por la permanencia. En este pleito también estaban metidos Augsburg y Bochum.

Pero los que tenían la primera opción eran los ‘Mineros’ que para su mala suerte cerraban con el entonado Leipzig. El cuadro sajón no escatimó y en 20 minutos ya ganaba 2 a 0 con los tantos de Conrad Laimer y Christopher Nkunku.

Sin embargo los ‘Azules Reales’ se metieron en partido con el descuento de Marcin Kamiński al 28′ y el autogol de Willi Orban al 49′. Pese a los intentos por ganar, finalmente los ‘Toros Rojos’ liquidaron la historia al 82′ gracias a Yussuf Poulsen y con el doblete de Nkunku al 90+4′.

Stuttgart y un empate que le permite soñar

En el Mercedes-Benz Arena el Stuttgart sabía que el Schalke no podía en Leipzig y por ello el empate le servía no para salir de la repesca, pero tampoco para perder la categoría este sábado. El triunfo de Bochum sobre Bayer Leverkusen lo salvaba de manera definitiva y solo un triunfo desplazaba al Augsburg que caía ante el Borussia Mönchengladbach.

Pero el Hoffenheim abrió el marcador a 10 minutos del final con Ihlas Bebou, pero el empate llegó a los 85′ con el tanto de Tiago Tomás. El marcador no se movió más y así los ‘Suabos’ no pudieron evitar jugar el Playoff frente al tercero de la segunda que se conocerá este domingo.