Se jugó, para muchos, la final adelantada. Los dos mejores clubes que desde hace cinco años nos vienen regalando espectáculo tras espectáculo en la UEFA Champions League. Después de lo que fue el partido de ida en España, había mucha expectativa con la vuelta en el Etihad Stadium. Si bien es cierto, hubieron menos goles, no dejó de ser un partidazo… y como siempre ganó el Real Madrid.
El Manchester City se situaba en campo rival, muy adelantado. De esta manera quedaron mal parados y tras un control formidable de Jude Bellingham llegó el primer gol del encuentro, firmado por Rodrygo. De ahí en adelante, fue una completa superioridad por parte del City. El Madrid juntaba líneas y se defendía en bloque. No fue hasta el segundo tiempo que Kevin De Bruyne logró empatarlo y llevar el partido a la prorroga. En el alargue no lograron sacarse ventajas y el partido se definió desde los doce pasos.
Lunin, el héroe inesperado
El guardameta ucraniano «se vistió» de héroe en el mejor escenario posible. En los 120′ logró atajar disparos complicados de Grealish, De Bruyne y Doku. Por si esto fuera poco, se agrandó aún más en la tanda de penales. Con el falló de Modric, la responsabilidad era aún mayor y no le pesó. El arquero le atajó un penal a Bernardo Silva y otro a Mateo Kovacic para devolverle la tranquilidad al Real Madrid.
Haaland, un fantasma en la serie
Sin duda el jugador que más dejo que desear a lo largo de toda la serie, fue el noruego Erling Haaland. El delantero fue completamente anulado en el partido de ida. Si bien es cierto, en la vuelta tuvo algo más de contacto con el balón, quedó demasiado lejos de lo que la gente esperaba de él. Tuvo alguna que otra situación de cabeza, pero nunca logró impactar el balón con comodidad. De hecho, salió una vez culminados los 90′. El argentino Julián Álvarez entró en su ligar para jugar el alargue.
Los dilemas de Pep
El regreso de Kevin De Bruyne y Kyle Walker, suponían su vuelta a la titularidad, y asi fue. Sin embargo, sorprendió la ausencia de Stones. Es cierto que Akanji viene siendo titularidad en los últimos partidos, pero lo raro fue la función que cumplió. En el ultimo tiempo, dejó de ser raro el hecho de ver a Stones sumado al medio campo con Rodri y compañía.
La calidad y técnica del defensor, se lo permiten. Lo raro acá fue que esa función, se la pidió a Akanji y al suizo no le quedó nunca cómodo el partido. El cambio entre ellos, recién se dio en el tiempo extra.
El capitán bailó con la más fea
Dani Carvajal jugó el partido apercibido. Si recibía una tarjeta amarilla, se perdería la ida de una hipotética semifinal. Una vez se puso en ventaja el Real Madrid, la mayoría de los ataques ‘Citizens‘, venían por el lado de Grealish. Antes del cierre del primer tiempo, el español vio la tarjeta amarilla, así que los ataquen empezaron a ser aún más intensos por esa banda.
En el segundo tiempo, Jack salió para darle ingreso al belga Doku, uno de los jugadores más rápidos del mundo. Carvajal, a sus 32 años y con amarilla desde el primer tiempo, asumió un partido con mucho temple. El lateral jugó 109′ minutos, hasta que salió por unos fuertes calambres.