Los dueños de casa jugaron un gran encuentro anotando en los momentos claves; a su vez, es la primera derrota del cuadro de Jorge Sampaoli con el Marsella..
Por la jornada 30 de la Ligue 1, Niza goleó por 3 a 0 a su similar del Olympique de Marsella y recupera el paso en la tabla de posiciones. Thuran, Gouiri y Maurice fueron los autores de los goles.
Comenzaba el encuentro con un arranque por parte de los dirigidos por Jorge Sampaoli, que desde el primer minuto salieron en busca del triunfo en caja ajena. Es por ello que manejaron la pelota y tuvieron algunas ocasiones claras de marcar.
Entre las armas más letales que presentaba los visitantes tenían a Thauvin, Gueye. Payet y Milik, quienes eran los encargados de generar jugadas y ser los dueños del gol. A su vez en los dueños de casa tenían la presencia de Dolgberg, Maloida, Gouiri y Thuram.
Continuando con las acciones del encuentro seguía el dominio por parte del Marsella que seguía teniendo el manejo de pelota y buscaban algún espacio para intentar dañar la portería rival. A los 15 minutos se alistaba justamente una variante con el ingreso de Hiroki Sakai.
Así fue durante el transcurso de tiempo jugándose más del primer cuarto de hora y las llegadas se daban en ambos pórticos, sin embargo la ineficacia de los delanteros diluyó toda posibilidad de gol.
Pero como dicen goles que no haces, goles que te hacen, en eso llegaría un contrataque de los dueños de casa para que Kephren Thuran anote el tanto inaugural a los 34 minutos, quien se perfila y de una zurda la mando a guardar.
Tras ello, se seguían presentando las situaciones en ambos pórticos pero sin mucho peligro, hasta que en una de esas, el árbitro del encuentro hace sonar su silbato indicándonos el final de los primeros 45 minutos con ventaja parcial para los dueños de casa. Para la etapa complementaria las situaciones se daban una variante en la visita con el ingreso de Tomaz de Lima, quien ingresaba por Ntcham.
Así seguían las incidencias del encuentro y se daba una variante en los locales con el ingreso de Atal mientras que otra vez en la visita ingresaban Kahou y Benedetto.
Entrabamos a los 60 minutos y el encuentro se hacía disputado en mitad de campo donde las individualidades de ambos elencos desaprovechaban grandes ocasiones de gol, sobretodo en la visita, a través de Benedetto y Milk.
Es por ello que, después de incesantes llegadas en ambos pórticos, llegaría el segundo tanto a través de Gouiri, quien a los 74 minutos ponía e segundo con golpe de cabeza. El mediocampista se la clavó a un lado del arco de Steve Mandanda.
Así entonces ya corríamos los minutos finales y a los 74 minutos se daba una amonestación para el conjunto visitante donde Caleta Car vería la tarjeta amarilla.
A los 86 minutos se efectuaría un gol para los visitantes pero sería anulado por presunta posición adelantada de Benedetto, lo que generaba desazón en el equipo. Pero ahí nomás cerca en los descuentos llegaba el tercer tanto con lo que liquida el encuentro, a través de Claude Maurice que batería al portero Mandanda.
Con ello culmina el partido y una dura derrota para los dirigidos por Jorge Sampaoli que tendran que levantarse y pensar en el próximo duelo.
Redacción: Michael Monzón Carpio