El Newcastle brinda otro batacazo en la Premier y desplaza al United del podio

Otra jornada memorable para las ´Urracas´ de Eddie Howe en St. James' Park. Los nuevos terceros de la liga tomaron revancha ante los 'Red Devils' por la final perdida de la EFL Cup.
Redacción Tiro Directo

Redacción Tiro Directo

La liga inglesa ingresa en una etapa decisiva, queda una recta final apasionante, no solo el título está peleado entre Manchester City y Arsenal, sino que la otra disputa por los puestos de UEFA Champions League también importa. El Newcastle United, uno de los ´nuevos ricos´ que asomó la cabeza esta temporada están viviendo un sueño, son de los mejores equipos del torneo cargándose a varios gigantes… y esta noche no fue diferente.

Hace algo más de un mes Newcastle y Manchester United habían colisionado en la final de la Carabao Cup, un duelo donde el equipo de Erik ten Hag superó en todas las líneas a las ´Urracas´, venciéndolo por 2 a 0 para conquistar su primer titulo de la temporada. Las revanchas en el fútbol son escasas, esta no era la excepción, ahora el partido era por los puntos y en búsqueda de otra presea, llegar a la máxima competición europea y ambos iban cabeza a cabeza.

Tras varias semanas de planificación, el trabajo de Eddie Howe vio sus frutos y en el St. James’ Park, Newcastle logró maniatar al Manchester United durante todo el encuentro, no hubo fluidez en los ´Red Devils´, sumado eso a que Casemiro no pudo jugar por cumplir suspensión. El primer tiempo pasó sin goles y el plan para el complemento era aprovechar las debilidades del contrario, sus bajos centrales y la poca salida del portero David de Gea en los centros.

Una jugada poco ortodoxa que contó con un centro cruzado y un cabezazo asistidor de Allan Saint-Maximin para que Joe Willock también le pegara con la frente para marcar el primer tanto ante un United que se quedó estático en la jugada previa. El juego del Newcastle continuó frenando a la visita, dominando el juego y no permitiendo respuestas del contrario, esto hasta que en una situación similar, lograron sentenciar el partido y llegar a 50 puntos.

Bastó un tiro libre de Kieran Trippier para que Callum Wilson marcara solo ocho minutos luego de ingresar a la cancha, nuevamente desde la pelota parada y un cabezazo donde de Gea no salió a por el balón. El killer logró su cometido y el partido estaba liquidado, Newcastle United igualaba en la tabla al Manchester, sacándose esa espina por la final perdida hace poco y ahora viendo el regreso a Champions luego de 20 años como una posibilidad real.

Para el United es un golpe duro luego del párate por fecha FIFA, eso sumado a que no venía bien en Premier las últimas jornadas luego de su conquista en la Carabao, una realidad que dista mucho de lo que vive en la Europa League, donde se perfila como candidato. Puede ser un momento clave de la temporada donde ten Hag pueda darle más importancia a la competencia europea y buscar una entrada más ´fácil´ a la Champions, que seguir peleando aquí.

Redacción: Roberto Andrés Benavides