El Napoli a un paso de la Champions… aplasta al Udinese y se pone escolta del Inter

admin

admin

Los ‘Azzurri’ destruyeron 5-1 al conjunto de Udine en el Diego Armando Maradona, con una gran actuación de Osimhen. Los de Gatusso se afianzan en la segunda plaza y complican aún más a la Juve.

El Napoli se sitúa provisionalmente en el segundo lugar de la Serie A y pone presión a sus rivales en la lucha por las tres plazas para la Champions. Atalanta y Milan le siguen a un punto, pero la Juventus se aleja a cuatro unidades antes de sus partidos de mañana.

Gennaro Gatusso, parece que cumplirá la promesa que hizo a comienzos de temporada: clasificar al conjunto partenopeo a la Champions League. Tras no haber participado en la edición anterior del máximo torneo de clubes del mundo, en las últimas dos jornadas, los del sur de Italia son cosa seria, han goleado a sus rivales, anotando nueve goles y sólo permitiendo dos.

En los últimos 14 partidos, los de Gattuso sumaron 10 victorias, tres empates y una sola derrota. Desde que ha recuperado a todos sus hombres clave, sobre todo a un enorme Osimhen. El club de Aurelio Di Laurentis ha cancelado totalmente su crisis de resultados. 

Los napolitanos empezaron el partido con la intensidad de una final. Tras una gran oportunidad para Di Lorenzo, en el 28′ Zielinski empujó un rechace de Musso ante el omnipresente Osimhen. Tres minutos después, Fabián sacó de la chistera uno de sus golazos: un hermoso zurdazo potente y preciso desde la derecha. El exbético también vive un momento de forma excepcional.

Antes del descanso, en su primer remate entre los tres palos, los de Friuli se metieron de nuevo en el partido con una gran acción de Stefano Okaka, quien recibió de espaldas, y de medio vuelta ante un flojo Kostas Manolas cruzó el esférico a la red con un potente disparo (41’).

El ying yang de Osimhen y Musso

En la segunda etapa, Hirving Lozano puso fin a la incertidumbre al aprovechar un regalo de Musso, quien falló en la entrega a un compañero y sirvió el balón al mexicano que, llegando en carrera, fusiló al cancerbero para anotar el 3-1 (57’).

Al delantero nigeriano, Osimhen, autor de 5 goles en las anteriores cuatro jornadas, se le resistía la ‘diosa fortuna’, pero no fue por ocasiones ya que, tras una espectacular internada, su remate lo desvió con la punta de los dedos el portero visitante. El Udinese se rindió definitivamente al encajar el 4-1 en otra acción desafortunada de su portero, que no despejó bien un cabezazo de Manolas en un córner y dejó el balón franco para que Di Lorenzo marque el cuarto tanto (66’).

En tiempo de descuento apareció’ Il Capitano‘, completó la ‘manita’ con un remate desde el fuera del área. El italiano ha vivido una temporada sobresaliente, llegando a 18 goles, el mejor registro de su carrera desde la temporada 2016-2017, cuando convirtió 21 dianas. Sólo el Atalanta tiene mejores registros goleadores dentro de los clubes italianos con 104 tantos en todas las competiciones, le sigue el Napoli con 100… Tremendo cierre de campeonato para los ‘Azzurri‘.