El Monza conquista el Meazza y mete en problemas al Inter

Los 'Biancorossi' con el único tanto de Caldirola en la recta final sacan de puestos Champions a los de Inzaghi, que siguen sin sumar de a tres por quinto partido consecutivo en Lega.
Bruno Salas Laos

Bruno Salas Laos

Una alegría en momentos aciagos para el dueño del pequeño Monza, Silvio Berlusconi, recién ingresado a cuidados intensivos por la Leucemia que padece. El Inter, rival de toda la vida para el ex dueño del AC Milan sumó su quinto juego sin conocer de victorias, y además, quedó fuera de la ‘zona Champions’.

Los de Inzaghi llegaron al duelo con buenas sensaciones tras su crucial triunfo en Lisboa sobre el, hasta ese momento, invicto Benfica. Pero, al frente, el humilde Monza dio el batacazo de la fecha con el tanto de Luca Caldirola (78′) que remató libre de marca en un saque de esquina.

Sin Lautaro, Brozovic y Dimarco por el andarivel zurdo, el Inter fue incapaz de general peligro a un Monza bien plantado en defensa, con una zaga liderada por Pablo Marí, y que fue creciendo poco a poco con el entendimiento entre Rovella, Pessina y Colpani en el centro del campo. Buen planteamiento el de Palladino.

Lukaku, en los minutos finales, tuvo el empate en su testa pero el belga sigue peleado con el arco en liga. Sólo ha anotado tres goles en 18 partidos. Muy lejos de su mejor rendimiento en la temporada 2020-21 cuando fue el goleador de el equipo con 24 dianas.

Con muchas dudas llegarán los de Inzaghi para la vuelta de los cuartos de final contra un Benfica, herido por perder su imbatibilidad y los ‘neroazzurri‘ muy irregulares, con cinco fechas seguidas sin poder ganar y peligrando su acceso a la próxima Liga de Campeones. Milan, Atalanta y Juve sus rivales para la cuarta plaza acechan faltando sólo seis jornadas para que concluya la Serie A.

El Inter, el miércoles, se juega gran parte de la inyección económica para la próxima temporada ante los lisboetas. Partidazo con la serie aún abierta (2-0) frente al líder de la Primeira Liga y uno de los mejores ataques de Europa.